LocalNoticiasProvincial

Más de 1600 personas participaron en la III Semana de Promoción de la Salud


Más de 1600 personas han participado en las actividades organizadas por la Universidad de Burgos durante la III Semana de Promoción de la Salud. En total, han sido 75 actividades destinadas a fomentar los hábitos de vida saludable, no solo de la comunidad universitaria sino de toda la sociedad.

Este esfuerzo, coordinado por el Aula de Campus Saludable y el Servicio Universitario de Atención a la Salud, dependientes del Vicerrectorado de Responsabilidad Social, Cultura y Deporte, ha implicado a servicios universitarios como el de Deportes o UBUVerde, grados como el Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural empresas, facultades como la de Ciencias de la Salud, clubes deportivos, empresas, asociaciones, administraciones….

Las Jornadas de Puertas Abiertas, organizadas por el Servicio de Deportes, congregaron a cerca de 700 personas que tuvieron la oportunidad de conocer parte de la oferta de cursos y actividades deportivas que organiza la UBU.

Las personas interesadas pudieron participar en una clase para conocer su desarrollo. Esgrima, sevillanas, crossminton, voleibol, pilates…han sido las actividades más demandadas, además de la orientación nocturna, que reunió a 95 participantes.

Desde el Servicio también han destacado la colaboración del alumnado voluntario para desarrollar estas actividades.

El responsable del Aula de Campus Saludable, Miguel Corbí, destacó el éxito de participación, superior a ediciones anteriores y la colaboración de otras entidades.

“Empresas y Asociaciones nos han manifestado su voluntad de participar en futuras ediciones de esta iniciativa clave entre las actividades que promueve el Vicerrectorado de Responsabilidad Social, Cultura y Deporte”.

Entre estos colaboradores figuran empresas como Sportia Gimnasios o La Casa del Jamón, clubes deportivos como el Club Esgrima Cid Campeador o Cidbee Burgos Ultimate Frisbee, las asociaciones de Donantes de Médula Ósea de Burgos, la Asociación Española Contra el Cáncer o el Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León, Ayuntamiento…

Desde la organización de esta tercera semana han manifestado la importancia de desarrollar iniciativas como esta desde las universidades para dar un paso al frente y aten­der las necesidades sociales más allá de las formativas y académicas, dando la oportunidad a la sociedad de fijar pilares fundamentales que favorezcan la salud del presente y del futuro.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba