LocalNoticiasProvincial

El Teatro Clunia acoge la fase final del Certamen Provincial de Teatro


La Diputación Provincial de Burgos, a través de la Unidad de Cultura está celebrando el Certamen provincial de Teatro 2023, cuya fase final tendrá lugar a partir de este fin de semana en el Teatro Clunia de la capital burgalesa.

En la fase previa, han participado un total de diez compañías de la provincia de Burgos.

Las Compañías participantes han sido, Asociación Malaika, Escena ES3, Artella Teatro, Asociación Teatral 2º Acto, Asociación Cultural Cartel, Carro de Thespis, El Duende Teatro, Encaje, Espliego y Teatro Bajo la Arena.

El jurado del concurso ha seleccionado para participar en la fase final a las siguientes Compañías:

.El Duende Teatro, con la obra “Pedro y el Capitán”, que actúa el día 14 de octubre
.Escena ES3, con la obra “Gloriosa” de Petter Quitter, que actúa el día 21 de octubre
.Carro de Tespis, con la obra “La Ternura” de Alfredo Sanzol, que actúa el 27 de octubre.

El jurado de este año está formado por Marivi Ramos, profesora de la Escuela de Teatro, Ana Isabel Roncero, actriz profesional y Roberto Méndez, director de teatro.

Este Certamen, en el que colabora el Ayuntamiento de Burgos cediendo las instalaciones del Teatro Clunia, intenta fomentar la práctica teatral entendida como un vehículo de transmisión cultural así como procurar su difusión en el ámbito provincial mediante la celebración de un festival de teatro y la concesión de unos premios en metálico destinados a financiar las actuaciones de los participantes.

Este año, además, actuará como Grupo invitado el Grupo de Teatro Profesional Morfeo Teatro, con la interesante obra “Strip-tease” Slawomir Mrozek
Todas las actuaciones serán a las 20.00h.: en el Teatro Clunia; las entradas ya están a la venta en Tele Entradas www.cajadeburgos.com, y en los puntos de venta habituales, taquillas del Teatro Principal, Casa Cordón, CAB Caja Burgos y Casa de Cultura de Gamonal, y una hora antes del comienzo de cada función, en las taquillas del Teatro Clunia.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba