LocalNoticiasProvincialTeatro

Columpios descalzos de Turneo Teatro cierra el programa de las jornadas sobre suicidio y salud mental


Columpios descalzos. Una panorámica del suicidio’, un montaje de la compañía Turneo Teatro, cerrará este martes 10 de octubre el programa de actividades diseñado por APRESUIC y patrocinado por el Ayuntamiento de Burgos y la Fundación Círculo bajo el nombre ‘Diálogos sobre Suicidio y Salud Mental’.

La obra se podrá ver a las 19h en el auditorio elcírculo, en la calle Ana Lopidana, con entrada libre hasta completar aforo. A su finalización, miembros de la compañía y diversos profesionales protagonizarán un coloquio sobre cómo individuos, asociaciones, profesionales, instituciones y la sociedad en su conjunto pueden favorecer a la erradicación del suicidio.

La obra, que aborda la problemática social y sanitaria del suicido primera causa de muerte no natural en España, está dirigida por Carmen Calleja, quien comparte autoría con Verónica Jiménez.

Mediante una panorámica que asume las voces de distintos supervivientes, profesionales y afectados, Turneo Teatro genera un diálogo sobre esta realidad, que causó 4.097 muertes en 2022.

Durante el proceso de investigación escénica, diversas asociaciones colaboraron con el equipo artístico, acompañándolo durante la creación. La compañía propone una obra documental y poética, una fiesta ácida sobre el escenario que pone de manifiesto un canto a la vida.

Con esta obra, Turneo Teatro trata de aportar a la demanda de asociaciones, familiares y profesionales que denuncian el silencio ante esta realidad.

La compañía y productora también ha abordado la importancia del cuidado de la salud mental en otras piezas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba