LocalNoticiasProvincial

La Biblioteca de la Universidad de Burgos pone en marcha la II Edición del Club de Lectura


La Biblioteca de la Universidad de Burgos puso ayer en marcha la II Edición del Club de Lectura, que bajo el título “Siguiendo los caminos de Ulises” tiene como objetivo fomentar el hábito lector y compartir la experiencia de la lectura entre sus miembros.

Esta iniciativa ha tenido la mejor acogida posible y se han cubierto todas las plazas ofertadas, tanto presenciales, 25, como online, 15.

El perfil de los participantes es muy variado, alumnado de Lengua y Literatura, Administración y Dirección de Empresas, varias Ingenierías, personal docente investigador y de administración y servicios y 7 personas ajenas a la comunidad universidad universitaria.

Entre los participantes en modalidad virtual, destaca el estudiantado de las titulaciones online de la UBU Grado en Español: Lengua y Literatura, Grado en Psicología, Grado en Historia y Patrimonio.

En la sesión de presentación celebrada ayer, Begoña Ortega Villaro, profesora de Filología Griega en la Facultad de Humanidades y Comunicación de la Universidad de Burgos y dinamizadora de esta edición, explicó la dinámica que se seguirá “partiremos de una de las primeras obras de la literatura occidental, el poema épico griego La Odisea, para recorrer su fructífera huella en la literatura posterior, tanto de sus personajes, como Penélope en Penélope y las doce criadas de Margaret Atwood, como de sus principales episodios, como el Viaje a los Infiernos, con El corazón de las Tinieblas de Joseph Conrad, y su pervivencia en otros géneros, como la poesía, el cómic, o el cine.

Una inmersión en el mundo de la lectura a través de un relato universal y eterno”.

Obras de muy distinto tipo, para las que los participantes dispondrán, aproximadamente, de mes y medio para su lectura antes de las sesiones en las que pondrán en común y debatir sus impresiones. Los ejemplares son proporcionados por la Biblioteca de manera gratuita

Desde la Biblioteca se asegura que el objetivo, más allá de analizar y conocer los entresijos de las obras, es proporcionar a los lectores la experiencia de compartir el placer de la lectura.

La primera de las sesiones se celebrará el próximo 24 de octubre y se centrará en la primera parte de La Odisea.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba