LocalMúsicaNoticiasProvincial

El V Concurso Nacional de Órgano Francisco Salinas se celebrará los días 7 y 8 de octubre en Burgos

El próximo sábado 7 de octubre en la Catedral de Burgos a las 20:30 h. y el domingo día 8, a las 18:00 h. en la Iglesia de la Merced. Se celebrará el V Concurso Nacional de Órgano Francisco Salinas.

Los finalistas son los intérpretes Mikel Ansola Garitagoitia (Vizcaya), Daniel Cardiel Manso (Segovia), Carlos Julián Fernández Bollo (La Coruña), Jaime González-Sierra Moreno (Madrid). La entrada a los conciertos es libre hasta completar el aforo.

Burgos impulsa la quinta edición del Concurso Nacional de Órgano Francisco Salinas, una vez celebradas en Burgos las ediciones del Concurso Nacional de Órgano en 2019, 2020, 2021 y 2022.

Este instrumento, que posee potentes y ricas sonoridades, con tubos en artillería (horizontales), está muy extendido en toda España pero muy especialmente en Castilla y, por tanto, en toda la provincia de Burgos. Su desarrollo se centra en los siglos XVII y XVIII.

Las bases del concurso y su organización se han encomendado, desde el Ayuntamiento, a quien hoy es en Burgos quizá el mejor conocedor del instrumento y uno de sus más frecuentes intérpretes, Diego Crespo, profesor del conservatorio de Música Rafael Frühbeck.

Organiza: Ayuntamiento de Burgos en colaboración con Fundación Círculo Burgos

Entrada libre hasta completar el aforo.
Finalistas: Mikel Ansola Garitagoitia (Vizcaya), Daniel Cardiel Manso (Segovia), Carlos Julián Fernández Bollo (La Coruña), Jaime González-Sierra Moreno (Madrid)

Sábado 7. 20:30 h. Catedral de Burgos. Colabora: Cabildo Metropolitano de Burgos
Domingo 8. 18:00 h. Iglesia de la Merced. Colaboran: Padres Jesuitas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba