LocalMúsicaNoticiasProvincialSolidaridad

Coralia Artis comienza su XIV ciclo de Conciertos Solidarios en Burgos a favor de la Asociación Berbiquí


El coro segoviano Coralia Artis comienza su XIV Ciclo de conciertos solidarios en Burgos a favor de la Asociación Berbiquí el día 7 de octubre a las 18:00 en la iglesia San Nicolás de Bari (Burgos). La entrada será libre y los donativos irán a favor de la Asociación Berbiquí.

Coralia Artis – Acción Solidaria (España) nace a través del canto coral en 2009 y trabaja desde su creación bajo la dirección de su fundadora, Montserrat de la Cruz.

Coralia Artis – Acción Solidaria ha realizado más de 300 conciertos solidarios en distintas ciudades españolas como el Auditorio Nacional de Música de Madrid, Cantabria, País Vasco, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Murcia así como internacionales: Lisboa (Portugal).

Coralia Artis – Acción Solidaria ha creado una reconocida corriente musical y solidaria que sirve de modelo a otras iniciativas de este tipo en todo el mundo.

Es referencia para otros proyectos en España, Latinoamérica y EE.UU. por ser una acción solidaria completa. Desarrolla su trabajo al servicio de los más desfavorecidos, recaudando fondos destinados íntegramente a mejorar sus condiciones de vida.

La agrupación sufraga todos los gastos que se generan de sus actuaciones, ofreciendo, también, la oportunidad de dirigir y estrenar obras a directores y compositores de todo el mundo.

En 2021 han sido nombrados “Voluntarios de Honor” por la “Plataforma del Voluntariado” de Segovia.

La relación de la Asociación Berbiquí con el Coralia Artis surge a través de su directora Montserrat de la Cruz, al crear junto con sus alumnos de
composición del Conservatorio profesional de Música de Burgos una de las bandas sonoras de los cortometrajes elaborados en el taller inclusivo de artes escénicas y audiovisuales de Berbiquí.

Desde esta colaboración la relación ha sido muy estrecha con Montserrat y tras su participación este año en una charla-coloquio con motivo del 10º aniversario en el Museo de la Evolución Humana nace esta acción solidaria con Coralia Artis.

El repertorio que nos ofrece en esta ocasión es conocido, cercano, variado e inédito casi en su totalidad, con arreglos y composiciones de su directora.

Todos los donativos del concierto serán destinados íntegramente a la financiación de los talleres artísticos inclusivos de Berbiquí. Berbiquí es una
entidad burgalesa que surge en Burgos en el 2013.

Los tres pilares sobre los que se sustenta la asociación son: arte, diversidad e inclusión. Está compuesta por un equipo multidisciplinar formado por profesionales de las artes plásticas, escénicas y audiovisuales, educación especial y ámbito sociosanitario.

Su objetivo es dar accesibilidad al arte a toda persona en función de sus capacidades. Para ello realizamos talleres artísticos, proyectos de creación artística, intercambios europeos y un proyecto de inclusión laboral para personas con discapacidad en el ámbito artístico. Utilizamos el arte como herramienta para fomentar la inclusión social.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba