LocalNoticiasProvincialTeatro

Yerma’, uno de los clásicos de García Lorca, a escena en el auditorio elcírculo el viernes 6 de octubre


La compañía Complejo de Esquilo pone en escena el viernes 6 de octubre en Burgos su adaptación de la obra ‘Yerma’, uno de los grandes clásicos de Federico García Lorca, que forma parte de la trilogía lorquiana junto a ‘La casa de Bernarda Alba’ y ‘Bodas de sangre’. Las entradas, al precio de 5 euros, se pueden adquirir ya en la web entradas.ibercaja.es.

También se pueden comprar de forma presencial en las oficinas de la Fundación Círculo, en la Plaza de España, 3, al precio de 7 euros.

‘Yerma’ es una obra trágica que narra la esperanza incumplida de una mujer que desea, sin éxito, ser madre. En esta adaptación de Helena López, dirigida por Alexia Lorrio, la protagonista encarna los sueños no alcanzados de cada persona, la incertidumbre, el miedo al vacío y al fracaso vital.

La obra, que se desarrolla en un ambiente seco y opresivo, se convierte en un canto al hijo que no tiene ni tendrá, y que Yerma anhela con una fuerza desgarradora.

Complejo de Esquilo fue creada en 2010 y es la compañía residente de la sala Teseo Teatro, en Madrid. Está formada por actores y actrices de diferentes edades y distintas escuelas de interpretación. A lo largo de su trayectoria, este grupo teatral ha puesto en escena montajes de drama, comedia o teatro infantil.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba