LocalNoticiasProvincial

Clunia, enclave histórico, convertido en un Escenario Enogasturístico gracias a 4 bodegas de la D.O Ribera del Duero


El próximo sábado 30 de septiembre cuatro prestigiosas bodegas junto con cuatro Chefs se darán cita en el yacimiento arqueológico situado en Peñalba de Castro, para promover la cultura del vino y la provincia de Burgos como destino de turismo enogastronómico.

Una primicia en una localización idílica como es el Teatro de Clunia, donde disfrutar de un ambiente agradable y un espectáculo teatral inédito. El aforo es limitado a 320 plazas por las características histórico arqueológicas del enclave que está declarado como Bien de Interés Cultural.

Durante la representación, se realizará una cata dirigida por los enólogos de las bodegas. Dicha cata cuenta con 8 vinos de la denominación cada uno de ellos maridado con una tapa gourmet distinta, todas ellas propuestas por los equipos de los cuatro Chefs que a continuación se nombran: Víctor Martín de Restaurante Trigo, Estrella Michelín; Miguel Cobo de Restaurante Cobo Estratos, Estrella Michelín; David Mota de Restaurante Cumpanis, Sol Repsol y David Pérez de Restaurante AF Pesquera, Solete Repsol.

Con la finalidad de disfrutar sin preocupaciones de los vinos y generar el mínimo impacto posible, en el entorno, la entrada incluye el traslado en autobús, llegada y regreso de los asistentes, desde Aranda de Duero.

Además, las bodegas organizadoras informan que, con la entrada a dicho evento, también se podrá disfrutar de una experiencia enoturística, a elegir entre una de las cuatro bodegas.

Dichas entradas estarán a la venta online desde el 4 de agosto en la web de la agencia Ribiértete, o directamente en sus oficinas de c/ Cascajar nº4 de Aranda de Duero. Tfno: 693617707

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba