LocalNoticiasProvincial

Aguas de Burgos recibe casi 8 millones de fondos europeos destinados a digitalización


La Sociedad Municipal Aguas de Burgos ha recibido una ayuda de casi 8 millones de euros provenientes de fondos europeos para afrontar un ambicioso proceso de digitalización en el ciclo del agua.

Se trata de la segunda cuantía más alta de todas las concedidas, solo por detrás de la que ha recibido la ciudad de Pamplona.

La aportación, de 7,9 millones, se vincula al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico y su objetivo es la financiación de un proyecto denominado ‘DIGITAGUABUR’, diseñado para digitalizar el ciclo urbano del agua.

El presidente de Aguas de Burgos, Fernando Martínez-Acitores, ha valorado de forma muy positiva la concesión de estos fondos, que de forma directa llegarán a los 71 municipios integrados en la red de la capital.

Entre otras cuestiones, a través de este proyecto se propiciarán análisis de abastecimiento, monitorizaciones, controles de calidad y distintas actuaciones enfocadas a una digitalización de todo el proceso del ciclo del agua que gestiona el ente municipal.

Así, Martínez-Acitores ha dejado claro que los fondos concedidos no puedes destinarse a otros fines, ya que la convocatoria de ayudas es clara y estipula su fin en la mejora de la gestión de los usos del agua, procesos de digitalización y actuaciones innovadoras basadas en procesos digitales.

Unas actuaciones que, según ha recalcado, afronta la sociedad “con mucho entusiasmo” y ganas, ya que permitirán dar un salto cuantitativo en estos campos.

Eso sí, ha precisado que en modo alguno esta cuantía puede destinarse a compensar la subida de tasas que se deberá afrontar debido “a la gestión realizada durante los años de gestión socialista”, ya que en ese escenario se perdería la totalidad de los fondos europeos concedidos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba