LocalNoticiasProvincial

El SUAS lanza una nueva edición de sus programas de prevención, promoción e intervención en salud mental


Con el comienzo del nuevo curso el Servicio Universitario de Atención a la Salud de la Universidad de Burgos pone en marcha una nueva edición de sus programas de prevención, promoción e intervención en salud, a partir del mes de octubre.

Autocontrol y técnicas de estudio, control de ansiedad ante los exámenes, deshabituación tabáquica y la prevención de riesgos ligados a problemas de salud mental centrarán estos programas cuyo plazo de inscripción está abierto hasta el 4 de octubre.

El desarrollo será en grupos reducidos, de un máximo de 10 personas, para garantizar la mejor atención posible.

Los interesados pueden inscribirse y conocer los detalles a través del email suas@ubu.es o del Formulario de consulta al SUAS. La inscripción requiere un compromiso de participación que será reconocido a través de 1 crédito y un certificado.

El Servicio Universitario de Atención a la Salud de la Universidad de Burgos (SUAS-UBU) es una División específica del Centro de Salud Mental Social de la Universidad de Burgos (CSMS), que tiene como objetivos implantar y desarrollar, de forma coordinada con los dispositivos y redes comunitarias de salud y servicios sociales, programas de prevención, promoción e intervención en salud, haciendo especial énfasis en la atención psicosociosanitaria y psicopedagógica derivada de las necesidades reales detectadas en la población universitaria.

Programa de Autocontrol y Técnicas de Estudio.

Este programa está dirigido al alumnado que encuentra dificultades a la hora de llevar a cabo la conducta de estudio, ya sea por falta de motivación, planificación o ausencia de resultados positivos. Se desarrollará grupalmente a lo largo de 5 sesiones semanales de 60 minutos de duración.

El principal objetivo es brindar al estudiante diferentes herramientas de planificación, técnicas de estudio y control de estímulos, para aumentar su productividad en la actividad de estudiar.

Programa de Control de Ansiedad ante Exámenes.

Este programa está dirigido a los estudiantes que, en situación de examen, a pesar de ir preparados adecuadamente, con una correcta planificación y habilidades de estudio, sufren un miedo debilitante que tiene como consecuencia una ejecución académica inferior a la óptima e incluso conductas de evitación.

El objetivo principal de este programa es reducir o eliminar la ansiedad asociada a las pruebas de evaluación que interfiere significativamente en el rendimiento académico. Se desarrollará grupalmente a lo largo de 4 sesiones semanales de 60 minutos de duración.

Programa de Deshabituación Tabáquica.

Este programa pretende acompañar en el proceso de abandono de la conducta de fumar a través de la ayuda específica y personalizada. A lo largo de las sesiones, podrás conseguir una serie de retos hasta lograr dejar definitiva­mente el consumo del tabaco/nicotina.

El programa se desarrolla a lo largo curso académico y va dirigido a los miembros de la comunidad universitaria (estudiantes, docentes y personal de administración y servicios) que deseen dejar de fumar.

Programa Nos conocemos y Aceptamos.

Programa dirigido a estudiantes universitarios interesados en conocerse mejor con el fin de poder prevenir posibles riesgos ligados a problemas de salud mental, como, por ejemplo, los trastornos de la conducta alimentaria.

El programa se desarrolla grupalmente en 6 sesiones semanales a lo largo del segundo semestre.

Este programa puede ayudarte: Enseñándote a cuidarte y quererte física y mentalmente; Ofreciéndote herramientas para identificar pensamientos, emociones y conductas; Favoreciendo tu aceptación corporal; Mostrándote estrategias de afrontamiento ante situaciones difíciles.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba