LocalNoticiasProvincial

El Ayuntamiento de Burgos recepciona las obras del Aparcamiento Disuasorio de las Torres y su entorno, situado en el Barrio de Gamonal


El Ayuntamiento de Burgos ha recepcionado las obras realizadas en el Aparcamiento Disuasorio de las Torres y su entorno, situado en el Barrio de Gamonal, en una zona con una alta densidad de población de la ciudad de Burgos, que ha supuesto una inversión de 923.465 euros y un plazo de construcción de 10 meses.

La actuación se ha desarrollado en el Aparcamiento Disuasorio de las Torres y su entorno, situado en el Barrio de Gamonal, mejorando las condiciones de seguridad y paisajísticas que ayuden a potenciar su uso, así como visibilizar y señalizar adecuadamente el mismo.

 La superficie total sobre la que se ha actuado es de 17.623,00 m2. mejorando la dotación una señalización adecuada y un aumento de su visibilidad para los vehículos en busca de estacionamiento.

Las mejorar del aparcamiento se han centrado en:
• Sustitución de la iluminación existente de descarga por otra de tecnología LED, adecuando los niveles de iluminación al uso pretendido.
• Señalización adecuada de los accesos desde las vías públicas afectadas para dar más visibilidad al aparcamiento, tanto a los residentes como a los usuarios esporádicos.

•Dotación de zonas verdes en el área de actuación para proporcionar al espacio un carácter más agradable y así potenciar su uso.

• Ejecución de una acera hasta conectar con el entorno del colegio Juan de Vallejo, respetando la sección existente en el resto del vial.

• Colocación de Marquesinas solares fotovoltaicas, cuya energía será aprovechada por alguna instalación municipal, además de proporcionar sombra a unas 40 plazas de aparcamiento.
 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba