LocalNoticiasProvincial

Fundación Círculo realiza la segunda fase de su plan de reforma integral del Colegio Círculo


El Centro Educativo Círculo se inauguró el 23 de marzo de 1981 en el solar que ocupó el antiguo campo de fútbol de Zatorre y que mejoró de una manera espectacular las antiguas escuelas de la calle Concepción que fundaron el Colegio del Círculo en 1911.

En estos momentos la Fundación Círculo, propietaria del complejo educativo, creímos oportuno aprobar el pasado año un plan director de reforma integral de todos los inmuebles que lo conforman, apostando, de esta manera, por uno de sus fines fundacionales: la educación de calidad, en unas magníficas instalaciones.

Una vez revisado el estado y funcionalidad de los edificios, se realizó un plan director sujeto a las prioridades de actuación, elaborando un calendario de ejecución teniendo en cuenta los tiempos no lectivos.

Se trata de una reforma integral del edificio principal de primaria, secundaria y FP, así como del edificio de infantil, el polideportivo y la guardería.

Dentro de las actuaciones que comenzaron el pasado año, se pretende adecuar el Colegio Círculo a las nuevas normativas en diferentes cuestiones como la accesibilidad, eficiencia energética, seguridad, comodidad, adaptabilidad y todo aquello que ayude a mejorar la estancia en el centro y el desarrollo de su función docente.

En estos dos años se ha intervenido en la fachada del edificio, se ha reparado la cubierta para evitar filtraciones, incorporando una línea de vida. Y se ha sustituido el techo del porche que era de lamas por otro más adecuado, luminoso y seguro de pladur.

En el capítulo de accesibilidad se ha incorporado un nuevo ascensor en el ala oeste, que complementa al que ya había en el ala este, así como los accesos al salón de actos y salidas de emergencia, subsanando las barreras arquitectónicas. También se han hecho nuevos aseos en el semisótano y se han acondicionado otros adaptándolos para personas con minusvalía.

En el capítulo correspondiente a electricidad, en estos dos años se ha realizado el nuevo cableado de todas las instalaciones, con adaptación de nuevos cuadros eléctricos, nuevas luces de emergencia, así como la sustitución de toda la iluminación en todos los edificios con elementos de bajo consumo, consiguiendo una mayor eficiencia energética.

Destacar, las mejoras en las aulas de informática con nuevos elementos de conexión y dos grandes pantallas para seguir las clases con mayor comodidad. En esta misma línea, se va a proceder a la sustitución de los paneles solares existentes en el polideportivo, por un sistema de aerotermia que proporcionará ahorro energético y agua caliente para esta instalación.

También, se han aislado los techos de la segunda planta del edificio principal consiguiendo de este modo, mayor eficiencia calórica. Todas estas intervenciones han acabado este año con el consiguiente pintado en todas las zonas donde se ha intervenido. La inversión realizada hasta el momento ha sido de 775.000 €.

Para el próximo año está prevista la instalación de placas fotovoltaicas con el fin de hacer un centro más eficiente desde el punto de vista energético y de este modo rebajar sus emisiones de CO2, así como otras actuaciones pendientes de definir.

El Colegio Círculo ofrece una enseñanza integral desde Guardería a Bachillerato, así como las ramas en Formación Profesional de: Gestión Administrativa, Auxiliar de Enfermería, Informática y Radiología y Medicina Nuclear, con un gran equipo de profesores con amplia experiencia y dedicación.

Cuenta a su vez con unas instalaciones deportivas de calidad y con un gran polideportivo. Tiene la singularidad de que todos sus alumnos tienen la posibilidad de apuntarse a la práctica del fútbol en el equipo más veterano de nuestra ciudad, el Club Deportivo Juventud, o aprender música en la escuela de música de la Schola Cantorum y para los amantes del folclore, se les ofrece apuntarse a la escuela de danza del Grupo de Danzas Tierras del Cid.

Un Colegio centenario que siempre aspira a dar el máximo en cuanto a calidad en la enseñanza y en la educación integral de sus alumnos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba