LocalNoticiasProvincial

foroBurgos aborda en su decimoquinta edición la sostenibilidad como oportunidad para generar negocio


La decimoquinta edición de foroBurgos, Empresa y Sociedad abordará la sostenibilidad empresarial como oportunidad para generar valor económico, social y medioambiental.

La cita, organizada por Fundación Caja de Burgos y que se ha consolidado ya como una cita de referencia para el mundo empresarial y una plataforma para fomentar el intercambio de opiniones, tendrá lugar el próximo 3 de octubre, a partir de las 16.30 horas.

Durante la jornada, para la que las inscripciones ya están abiertas -www. cajadeburgos.com/foroburgos-, se ofrecerá una revisión de las oportunidades que una adecuada estrategia de sostenibilidad favorece, como la atracción de inversiones, el aumento de la productividad, la mejora el compromiso de la plantilla o la imagen de marca.

La cita, que también podrá seguirse en streaming, contará con dos ponentes de reconocido prestigio: Mónica Chao, fundadora y presidenta de WAS (Women Action Sustainability) y ex directora de Sostenibilidad en IKEA, que hablará sobre la sostenibilidad empresarial como una oportunidad para la generación de valor; y Fernando Trías de Bes, uno de los principales economistas españoles, que nos ayudará a tangibilizar cómo las empresas tienen más posibilidades de triunfar y generar más rentabilidad si crean valor para todos: sus empleados, clientes, proveedores y la sociedad en general .

Además, foroBurgos 2023 acogerá una mesa redonda, bajo el título “Nuevos modelos de negocio: Economía Verde”.
Mónica Chao.

Es una ejecutiva sénior experta en formular estrategias visionarias basadas en sostenibilidad, ESG e impacto social. Cuenta con una amplia experiencia en el posicionamiento de compañías como líderes en sostenibilidad, definición de hojas de ruta para la transformación sostenible de las empresas y promoción de la estrategia, reputación, innovación y desarrollo de negocio.

Con más de 20 años de experiencia, Chao ha trabajado como directiva en NH Hotel Group, Intu, MAPFRE y PwC. Ha sido profesora de Sostenibilidad en el Máster en Hospitality and Tourism Management de ESCP Business School y ha participado en comités de estándares en sostenibilidad como UNEP-FI, ITP o GBTA. Posee una Licenciatura en Ciencias Económicas y Empresariales, con másters en sostenibilidad y gestión medioambiental, y programas ejecutivos en IE y ESADE.

Fernando Trías de Bes. Autor de más de veinte ensayos y novelas, su visión humanística de la economía y su proximidad con la gestión empresarial hacen de Trías de Bes un comunicador excepcional.

Colabora semanalmente en el suplemento “Dinero” de La Vanguardia y dirige en Las Tardes de la COPE Economía de Bolsillo, una sección de economía que acerca los asuntos de actualidad económica y empresarial a todos los públicos.

A lo largo de su carrera ha impartido formación a miles de directivos a través de más de 500 conferencias o programas formativos dirigidos a la alta dirección.

Además, en los últimos años, Fernando también ha centrado sus conferencias en la economía verde, concretamente en la importancia de las políticas ESG y la necesidad de implementar estrategias sostenibles en las organizaciones.

Siempre con una visión humanista y económica, Fernando comparte con los asistentes su firme convicción de que las empresas tienen más posibilidades de triunfar y generar más rentabilidad si crean valor para todos sus empleados, clientes, proveedores y la sociedad en general, incluido el medio ambiente.

Ediciones anteriores. Desde que, en 2016, la Fundación Caja de Burgos recuperara la marca foroBurgos que antes utilizaba como entidad financiera, casi 3.000 personas han participado en las jornadas de foroBurgos, que se reanudaron con la presencia de importantes ponentes como la presidenta de Siemens España, el cofundador de BQ, o el director general de Ventas de General Electric.

Durante las pasadas ediciones, foroBurgos ha contado con la presencia de destacados ponentes, entre los que figuran Joaquín Almunia, comisario Europeo de Asuntos Económicos y Monetarios; José Luis Rodríguez Zapatero, ex presidente del Gobierno; Ignacio Sánchez Galán, presidente de Iberdrola; Emilio Ontiveros, consejero delegado de AFI; Alfons Cornellá, presidente de Infonomía; Fernando Becker, director de Recursos Corporativos de Iberdrola; Senén Barro Ameneiro, rector de la Universidad de Santiago; Manuel Hita Romero, director general de Airbus en España, Juan Verde, codirector internacional de la campaña electoral de Barack Obama en 2012, y Pedro Duque, exministro de Ciencia e Innovación y primer astronauta español en viajar al espacio.

En la edición de 2022 intervinieron Ángel Bonet, experto en nuevos modelos de negocio en la economía de impacto y fundador y presidente de la primera aceleradora de impacto social en España, Unltd Spain Foundation; e Isabel Aguilera, expresidenta de General Electric en España y Portugal y ex consejera delegada de Dell para España, Italia y Portugal.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba