LocalMúsicaNoticiasProvincial

800 personas han disfrutado del ciclo Las Piedras Cantan “Tecla”


Cuatro conciertos con un claro protagonista, los instrumentos de tecla: piano, órgano y acordeón, han conformado este nuevo ciclo de Las Piedras Cantan, organizado por la Fundación Santa María la Real, gracias a la colaboración de las fundaciones Banco Sabadell y Camino Lebaniego.

800 personas han podido disfrutar de la música en cuatro lugares emblemáticos: la Universidad Pontificia de Salamanca; la casa grande de la Mudarra en Valladolid; el Seminario Mayor de Comillas en Cantabria y la iglesia de Santiago en Villamorón (Burgos).

“Nuestro reto, un año más, era unir música y patrimonio”, explica Lucía Garrote, coordinadora de la actividad, quien se muestra especialmente satisfecha por la buena acogida que han tenido todos y cada uno de los recitales.

“Hemos contado con músicos excepcionales: comenzamos con Andrey Yaroshinsky y Guillermo Hernández Berrocal; seguimos con otra pianista, Laura Sierra; continuamos con el organista Chus Gonzalo y hemos cerrado con las hermanas Cubas Hondal, violín y piano. Su calidad y entrega han contado con el reconocimiento del público y, cómo no, con nuestro agradecimiento”.

Agradece también la coordinadora de la actividad la colaboración de Fundación Banco Sabadell y Fundación Camino Lebaniego, que han hecho posible, que la entrada a todos y cada uno de los conciertos haya sido libre y gratuita hasta completar aforo.

Además, el ciclo ha contado con el apoyo de otros grupos, instituciones o asociaciones, como los Amigos de Villamorón, la Universidad Pontificia de Salamanca, Espacio Comillas o la Fundación Godofredo Garabito y Gregorio que han cedido los espacios necesarios para la celebración de los conciertos.

Visitas y apreciación del público

Cada uno de los recitales ha estado precedido por una visita guiada al lugar que lo acogía, dado que otro de los objetivos del ciclo es acercar el patrimonio a la sociedad. Recorridos en los que han participado casi 200 personas.

Tras cada uno de los recitales, la Fundación ha recogido encuestas de satisfacción entre los asistentes y, más del 95% han calificado los recitales como “excelentes”.

Además, hay quien ha dejado comentarios como los que se recogían ayer en Villamorón durante la actuación del Dúo Cubas Hondal, “han estado IMPRESIONANTES y la Iglesia Santiago Apóstol es un lugar magnífico con muy buena acústica.

Ha sonado genial. Me ha encantado”, “precioso concierto y las hermanas fabulosas” o “Muy buen concierto, conmovedora interpretación y un descubrimiento”.

Con la satisfacción del deber cumplido y del éxito logrado, tan solo queda comenzar a organizar desde ya, la próxima edición de Las Piedras Cantan, para seguir uniendo música y patrimonio.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba