LocalMúsicaNoticiasProvincial

El Jinga Fest, festival de música emergente burgalés vuelve el 16 de septiembre con Viva Belgrado


Hace más de dos años, las inquietudes artísticas y musicales de un grupo de amigos de Burgos les llevaron a organizar un pequeño festival entre amigos, con la intención de generar un espacio para que algunos de estos artistas pudieran subirse por primera vez a un escenario.

Un año después, el pueblo de Santibañez-Zarzaguda acogió la segunda edición del Jinga Fest, dónde casi 150 personas se congregaron para disfrutar de 10 bandas locales en sus más de 10 horas de programación.

Y ahora en septiembre de 2023 regresa, al igual que en sus dos ediciones anteriores de la mano de la promotora Macaro y JingaMove, a la sala Andén 56 en lo que promete ser la fiesta de la música burgalesa.

Bandas ya visibles en el panorama como Memocracia han formado parte del cartel así como de la organización del festival en todas sus ediciones, y otras como Cheddar o elfindelfresco hicieron su debut en la primera edición del festival.

La rapera Ana Maes será la encargada de abrir la programación del festival.

Pero la novedad de este año viene de la mano de Viva Belgrado. La banda cordobesa vuelve después de siete años a Burgos, tras el éxito cosechado con su álbum Bellavista, el cual les ha llevado a ser una de las bandas de referencia en el rock underground español.

Para finalizar la velada los DJs Tabu y Gonxan pondrán la guinda a esta fiesta de la música.

Con este evento Macaro pone fin a su programación veraniega tras otra temporada llenando los pueblos de la provincia de Burgos de música local y emergente, siendo este el segundo año de su Ciclo Rural con el que demuestran su compromiso y entrega tanto con la música de su ciudad, como con la promoción de la cultura fuera de los grandes núcleos urbanos

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba