LocalNoticiasProvincial

IUSFul UBU, una Asociación comprometidas con la formación práctica


La Asociación de estudiantes de la Universidad de Burgos IUSful UBU promueve las prácticas a sus socios tanto en despacho de abogados como en distintos municipios de la provincia de Burgos.

Esto responde al objetivo de la Asociación de desarrollar actividades encaminadas a aportar un punto de vista práctico de las carreras ofertadas por la Facultad de Derecho.

Casi desde sus inicios, IUSful UBU comenzó una colaboración con el Despacho INNOVA Abogados, que ha permitido cada año la realización de prácticas en la firma a más de diez miembros de la Asociación, además de la organización conjunta de otras actividades formativas, como charlas sobre Protección de Datos, salidas profesionales y talleres sobre comunicación.

Más recientemente, desde el año 2022 IUSful UBU ha firmado convenios con distintos Municipios de Burgos, como Trespaderne, Hormazas, Huérmeces y Cantabrana, además de la Asociación Cultural Las Olmas, para estudiantes de Derecho, Ciencias Políticas y Gestión Pública pongan en práctica sus conocimientos.

Los convenios más recientes se firmaron el pasado mes de abril. Leire Vicandi, presidenta, y Juana Ramírez, vocal de la Junta Directiva de IUSFul UBU, se reunieron con los representantes de Cantabrana y la Asociación Cultural Las Olmas para abordar la finalidad del convenio y acordar su desarrollo, centrado en puntos como el crecimiento personal del estudiante, la disposición en cuanto al servicio y ayuda a las personas de la población, la publicidad recíproca y la importancia de estas iniciativas como estrategias que contribuyen a hacer frente a problemáticas como la “España vaciada”, entre muchos otros aspectos positivos que generan estos acuerdos.

Este trabajo es una muestra del compromiso como Asociación de IUSful UBU en la búsqueda de oportunidades y sinergias en la sociedad para el eficiente desarrollo académico de los estudiantes de una forma más dinámica y práctica.

Este septiembre de 2023 IUSful UBU elegirá a su nueva Junta Directiva y desea animar al estudiantado interesado a participar en el crecimiento de esta Asociación y formar parte de ella, para lo que recibirá toda la ayuda y orientación.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba