LocalNoticiasProvincial

El Ayuntamiento de Burgos concluirá en 2024 el realojo del poblado chabolista de ‘El Encuentro’

El Ayuntamiento de Burgos concluirá en 2024 el realojo del poblado chabolista de ‘El Encuentro’, según ha señalado este martes la presidenta de la Gerencia Municipal de Servicios Sociales, Andrea Ballesteros.

Ballesteros ha explicado que este proceso continúa la senda estipulada por el convenio marco existente con la Junta de Castilla y León para acabar con el que es considerado el último enclave chabolista de una capital de provincia de la Comunidad.

Para completar el realojo, es necesario adquirir otras siete viviendas antes del próximo 31 de diciembre que, unidas a las cinco que se acaban de adquirir, permitirán dar cobijo a las familias que aún residen en el emplazamiento.

Se trata de trece familias que todavía conviven en el poblado, después de que se haya procedido recientemente al realojo de otras ocho.

En el Consejo de la Gerencia Municipal de Servicios Sociales, en el que se ha informado de la situación de ‘El Encuentro’, también ha servicio para reafirmar el compromiso del actual equipo de Gobierno con el proyecto ‘Aula Faro’.

Se trata de una iniciativa puesta en marcha a modo de experiencia piloto en el anterior mandato en el Centro Cívico de San Juan, a través de la cual se facilita a los burgaleses un aula con equipos informáticos para poder hacer gestiones con el apoyo de un monitor.

Andrea Ballesteros ha explicado que este proyecto se ampliará al Centro Cívico de San Agustín y también al barrio de Gamonal, al Centro Cívico de Capiscol o el de Gamonal Norte, con el objetivo de dar un mayor soporte a la población.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba