LocalNoticiasProvincial

El Ayuntamiento de Burgos pone en marcha una campaña de limpieza de choque


El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Burgos, Carlos Niño, ha presentado este martes a las puertas de la Biblioteca Miguel de Cervantes, en el barrio de San Pedro de la Fuente, una campaña especial de limpieza de choque.

Se trata de una campaña que pretende mejorar la limpieza global de la ciudad, a propuesta del equipo de Gobierno, con el fin de trabajar en profundidad en cada uno de los barrios que conforman el término municipal.

De este modo, se quiere “ir más allá de las labores de limpieza habituales”, revisando en cada uno de los barrios las necesidades particulares y actuando en consecuencia en las mismas.

Estas necesidades englobarán servicios como la eliminación de malas hierbas, pintadas y manchas en el suelo, aceras y calzada, así como la limpieza de alcorques y la recogida de residuos abandonados.

Para ello, se dotará al servicio de seis peones, tres peones especialistas y un conductor, además de tres desbrozadoras, tres sopladores eléctricos, una barredora de aceras, una lava aceras, una cuba de baldeo mecánico y un furgón hidrolimpiador.

La campaña ya ha dado comienzo, con una duración estimada de tres meses, tiempo en el que se compatibilizarán estos trabajos con las labores habituales de limpieza y recogida de hoja, incorporando al servicio una barredora de calzadas y un vehículo dotado con aspirador de hojas.

La duración estimada en cada zona puede varias en función de las necesidades, por eso se indicará semanalmente el área o el barrio en el que se trabajará la siguiente semana.

Las tareas se repartirán en los tres turnos del servicio, siendo el desbroce, soplado, barrido y limpieza de pintadas en el turno de mañana; el fregado y lavado de aceras en el de tarde; y el baldeo mixto en el turno de noche.

CALENDARIO ESTIMADO

El calendario previsto se inicia la semana del 21 de agosto el barrio de San Pedro La Fuente y en centro histórico; la semana del 28 de agosto Fuentecillas y Los Vadillos; la semana del 4 de septiembre la barriada de San Juan Bautista y Río Vena; semana del 11 de septiembre Huelgas y barriada de los Ríos; y la semana del 18 de septiembre El Pilar y Vista Alegre.

La campaña continuará la semana del 25 de septiembre en Gamonal y el centro histórico; la del 2 de octubre en el G9 y Los Vadillos; la del 9 de octubre en Capiscol y Río Vena; y la del 16 de octubre en San Cristóbal y la barriada de los Ríos.

Las labores proseguirán la semana del 23 de octubre en Villímar y Vista Alegre; la del 30 de octubre en San Julián y el centro histórico; la del 6 de noviembre en el Crucero-San José y Los Vadillos; la del 13 de noviembre en San Pedro y San Felices y Río Vena; la del 20 de noviembre en Cortes, Villayuda, Villafría y Cótar; y la del 27 de noviembre en Villatoro, Villagonzalo Arenas, Villalonquéjar y Vista Alegre.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba