LocalNoticiasProvincialSolidaridad

La localidad de Villanueva de Argaño acoge la IV Marcha Solidaria


Se presenta la IV edición de la Marcha Solidaria Villanueva de Argaño – Vía Aquitania para el próximo sábado 19 de agosto de 2023 a las 18:00.

Consistirá en una ruta en bicicleta y en paralelo una marcha caminando de aproximadamente 8 y 2 km respectivamente. El objetivo del evento es dar visibilidad a la ELA, Esclerosis Lateral Amiotrófica, una de las enfermedades más crueles que existen y recaudar fondos para la asociación ELACYL.

La asociación ELACYL se encarga entre otras muchas funciones de prestar asistencia y apoyo a los enfermos de ELA y sus familiares, visibiliza ante las instituciones las necesidades de los afectados de ELA, dota de materiales necesarios para sobrellevar la enfermedad a los afectados. Para más
información: https://elacyl.org/

La ruta transcurrirá por un importante elemento de nuestro patrimonio, la Vía Aquitania. Otro objetivo de la marcha es dar a conocer esta maravillosa antigua vía romana de peregrinos a Santiago de Compostela a su paso por la zona.

El dorsal se puede adquirir a cambio de un donativo de 5€ que se destinará a ELACYL. Con tu dorsal obtendrás una estupenda bolsa de avituallamiento y participarás en el sorteo de muchos regalos.

Podrás adquirirlos en el mesón Pepe de Villanueva de Argaño desde una hora antes de la marcha o puedes solicitarlos por teléfono a Inés Sancho 626 21 36 97.

Después de la marcha disfrutaremos de una fiesta con música y pinchos solidarios (Sangría + pincho por 1 €) .

Organizan: Princessbike, Ayuntamiento de Villanueva de Argaño
Colaboran: Ayuntamiento de Citores del Páramo, Charcutería Mila, todos los asistentes a la IV Marcha Solidaria Villanueva de Argaño

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba