LocalNoticiasProvincial

Virginia Barcones destaca la ausencia de desórdenes públicos durante el Sonorama Ribera 2023


La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, ha hecho balance de seguridad del Sonorama Ribera 2023, un festival “seguro”, que ha destacado por la ausencia de desórdenes públicos o altercados pese a la gran afluencia de público.

Durante la presentación del balance, ha agradecido el esfuerzo realizado por el Cuerpo Nacional de Policía, institución encargada de coordinar el Dispositivo de Seguridad del evento.

Virginia Barcones ha comparecido junto al alcalde de Aranda de Duero, Antonio Linaje, y el director del Sonorama Ribera, Javier Ajenjo, en el salón de plenos del Ayuntamiento burgalés, escenario en el que se ha hecho balance general de los cinco días de festival.

Igualmente ha afirmado que antes de la celebración del XXVI Sonorama ya tenía claro que éste era el festival de música más representativo de Castilla y León en época estival.

Una vez finalizado ha aclarado que “tras ver los artistas que han actuado, la variedad de estilos musicales, el ambiente en las calles y cómo la ciudadanía se vuelca con el mismo, me atrevo a decir que el Sonorama Ribera es el mejor festival de música de España”.

La delegada ha añadido que se trata igualmente de un festival “seguro”, y al respecto ha dado las gracias “por el comportamiento cívico mostrado por esas más de 150.000 personas que se congregaron en Aranda durante cinco días”.

Los picos más elevados de personas se produjeron en la noche del viernes, día 11 de agosto, con un número cercano a cincuenta mil (50.000) personas asistiendo a los conciertos en el Parque del Picón, y la mañana del sábado, día 12 de agosto, con un número superior a dieciséis mil (16.000) personas en el entorno de la Plaza del Trigo.

El parque de vehículos privados fue superior a los 12.000 en una situación temporal con un Nivel 4 (Riesgo Alto) de atentado terrorista.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba