DeportesLocalNoticiasProvincialSolidaridad

La Asociación Española Contra el Cáncer celebrará la III Marcha Huerta de Rey contra el cáncer


La Asociación Española Contra el Cáncer celebrará la “III Marcha Huerta de Rey contra el cáncer”. Será el sábado 12 de agosto, a las 10:30h, con una distancia de 3 kilómetros por Huerta de Rey.

Se trata de un evento consolidado gracias a la gran implicación del municipio de Huerta de Rey en la lucha contra el cáncer y será a beneficio de esta entidad con el objetivo principal de dar visibilidad a la lucha contra el cáncer.

La 1ª edición se celebró en 2019 y en 2022 celebramos la 2ª edición que contó con más de 730 participantes. La celebración de la Marcha, es posible gracias a la implicación de distintos agentes de Huerta de Rey como son voluntarios, Ayuntamiento y numerosas empresas del municipio.

La marcha se celebrará el día 12 de agosto de 2023 con salida y llegada en la Plaza del Ayuntamiento con un recorrido de 3 km, por el municipio.

Se trata de una prueba participativa, abierta a TODO el mundo y que dará comienzo a las 10:30 horas. La marcha podrá realizarse únicamente andando, ya que se trata de una prueba no competitiva.

La marcha, de carácter lúdico no competitivo, cuenta con los siguientes objetivos:

Apoyar a los pacientes de cáncer y a sus familias.
Promover la participación ciudadana en un evento lúdico-deportivo y solidario.
Fomentar hábitos de vida saludable a través de la actividad física.
Recaudar fondos destinados a Investigación Oncológica.

La inscripción es de 5€ para todos los participantes e incluye camiseta (para los 725 primeros inscritos y para el resto, otro regalo), que se destinarán a la financiación de proyectos de investigación oncológica.

Las inscripciones se abrieron el día 31 de julio y a día de hoy ya son más de 730 los participantes, principalmente de Huerta de Rey y de los municipios del entorno.

Las personas que desean colaborar en este evento de lucha contra el cáncer podrán realizar el mismo día de la marcha, sábado 12 de agosto, desde las 9h, en la Plaza del Ayuntamiento.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba