LocalMúsicaNoticiasProvincial

Cruz Roja pone en marcha un dispositivo especial durante Sonorama Ribera 2023 en Aranda de Duero


Un año más, Cruz Roja organiza un dispositivo especial con motivo de la celebración del festival Sonorama Ribera 2023 en la localidad burgalesa de Aranda de Duero.

Medio centenar de personas, algunas llegadas desde distintas asambleas de Cruz Roja, velarán por la seguridad de las personas que participen en la vigésimo sexta edición del reconocido festival musical que reúne a miles de personas en la capital ribereña durante los próximos días.

En esta edición, la asamblea de Cruz Roja en Aranda de Duero ha diseñado un dispositivo con los medios materiales y humanos siguientes: un vehículo de Apoyo Sanitario 4×4 con su dotació n correspondiente, tres ambulancias de Soporte Vital Básico, además de una ambulancia una de Soporte Vital Avanzado.

En concreto, se realizará una amplia cobertura que arrancará en la Plaza Mayor y en la Plaza de la Constitución desde las 12 horas del día de inicio de conciertos, para continuar con asistencia en la Plaza del Trigo de 12 a 16 horas, Parque de la Isla de 12 a 17 horas y en El Picón de 19 a 6 horas del día siguiente.

Además, se contará con una cobertura especial en la Base de Socorros y Emergencias desde la tarde de hoy miércoles hasta el próximo 15 de agosto. El dispositivo arranca esta tarde a las 20.30 horas en la zona de conciertos conocida con el nombre de El Picón.

De forma paralela, se contará con dos puntos de atención sanitaria situados en la Casa de los Fantasmas y en el número 2 de la Plaza del Trigo, desde el jueves 10 de agosto y hasta el domingo 13 de agosto, en horario de 12 a 16 horas.

Espacio Propio
Por su parte, Cruz Roja Juventud llevará su punto violeta enmarcado en el proyecto ‘Espacio Propio’ el día 11 de agosto, en “El Charco” en el Parque de la Isla, en horario de 12 a 16 horas, para sensibilizar sobre igualdad de género y espacios libres de acoso sexual.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba