LocalNoticiasProvincial

La Guardia Civil investiga a cuatro personas por un delito contra la propiedad industrial y les aprehende 286 prendas de ropa falsificada


La Guardia Civil ha investigado a cuatro personas en varias localidades de la provincia de Burgos, por la supuesta comisión de delitos contra la propiedad industrial e intelectual, y por infracciones a Ley de Represión del Contrabando, al poner a la venta prendas de ropa de marca falsificada.

Guardias Civiles de la Comandancia de Burgos, pertenecientes a la especialidad de Fiscal y Fronteras con sede en la Aduana de Villafría, en el marco de la operación FAKE STAR II del plan operativo europeo, cuyo objetivo es la cooperación europea para detectar y combatir el comercio ilícito de falsificaciones de ropa, calzado y complementos, han efectuado numerosas actuaciones al objeto de detectar el comercio de estos productos vulnerando los derechos de propiedad industrial de las distintas marcas del sector.

En las inspecciones de mercadillos ubicados en las localidades burgalesas de Roa y Melgar de Fernamental, se detectaron puestos que trataban de vender productos textiles vulnerando la patente de marca.

Se inició una investigación sobre el origen de la mercancía ilícita, que derivó en la inspección de varias empresas de paquetería, donde se descubrió un elevado número de artículos que eran imitaciones o falsificaciones del producto original.

Por ello se procedió a investigar a los responsables de las mercancías, por supuestos delitos de Contrabando (al no haberlo declarado), y delitos contra la Propiedad Industrial.

Paralelamente se llevó a cabo la aprehensión y depósito cautelar de la totalidad de los artículos, y se contactó con las marcas comerciales afectadas para que peritasen los productos, las cuales informaron que efectivamente se trata de falsificaciones.

En total se han intervenido 286 prendas de ropa, con un valor estimado que rondaría los 45.000 euros.

La Guardia Civil pone a su disposición el número de teléfono 062 o si lo prefiere también el servicio de alertas app alertcops. Cualquier información que desee facilitar, o colaboración en el ámbito de la seguridad ciudadana, vial, del Patrimonio o medio ambiental, es tratada de manera discreta y anónima.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba