DeportesLocalNoticiasProvincial

El circuito burgalés de ajedrez aterriza en la Demanda


La localidad de la Demanda-Oca-Tirón organizó el pasado sábado 22 de julio, el I OPEN de Ajedrez de ALARCIA, disputado en su frontón municipal. El torneo, integrado en el VII Circuito Provincial de Ajedrez Burgalés, atrajo un nutrido grupo de ajedrecistas burgaleses, riojanos, cántabros… así como de varias de las regiones aledañas.

La competición reunió a jugadores de todas las edades y niveles, quienes demostraron sus habilidades tácticas y estratégicas durante intensas y emocionantes partidas. Desde jugadores experimentados hasta jóvenes talentos, todos se dieron cita en el evento, creando un ambiente muy enriquecedor para el mundo del ajedrez.

La mañana amaneció fresquita (como en habitual en una localidad situada a casi 1200 metros) pero se fue caldeando con el paso de las horas y de las diferentes rondas disputadas (ocho en total) a un ritmo rápido de 12 minutos + 5 segundos de incremento por jugada.

Tras cinco rondas matutinas, la organización dio paso a una estupenda paella (más de uno repitió) que permitió reponer fuerzas para las tres rondas que restaban por la tarde.

El torneo, organizado por la Delegación Burgalesa de Ajedrez y el club “En Jaque”, contó con la colaboración del ayuntamiento de la localidad así como del IDJ (Instituto para el Deporte y Juventud de la Diputación de Burgos).

El joven Ibai Sanz (Burgos) obtuvo siete victorias que le valieron para hacerse con el triunfo. Le siguió el vallisoletano Adrián Villar, que empató a 6,5 puntos con el también burgalés Daniel Ausín, tercero.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba