LocalNoticiasProvincial

Los campamentos urbanos alcanzan un 88,8% de ocupación


Los campamentos urbanos estivales que oferta el Ayuntamiento de Burgos han alcanzado un 88,8 por ciento de ocupación, según ha señalado este lunes durante una visita a las instalaciones del parque de Fuentes Blancas la presidenta de la Gerencia Municipal de Servicios Sociales, Andrea Ballesteros.

Ballesteros ha conocido de primera mano el funcionamiento de estos campamentos, acompañada de Jesús Cirujano, presidente de la Asociación Aspanias, empresa adjudicataria de los campamentos, y Laura Izquierdo, responsable municipal de los mismos.

Se trata de una oferta municipal diseñada para menores de entre seis y doce años, que alcanza en 2023 su vigésima edición bajo el lema ‘Eco-héroes’, centrada en ofrecer una alternativa de ocio en plena naturaleza y basada en los valores de convivencia y hábitos saludables.

En este contexto, la presidenta de la Gerencia Municipal de Servicios Sociales ha reiterado que aún se dispone de alguna plaza vacante en el mes de agosto para ambas edades, cuya inscripción puede realizarse en el Servicio 010.

Un total de 293 niños participan en este programa a lo largo de once turnos en el verano, desde el 3 de julio hasta el 19 de agosto. El horario de desarrollo de la actividad es de 10.00 a 19.00 horas de lunes a viernes y de 10.00 a 13:30 horas los sábados.

Para el desarrollo de los campamentos, se cuenta con un equipo humano formado por diez personas que da cobertura a las diferentes necesidades de la programación en sus dos sedes, la del parque de Fuentes Blancas, para menores de entre nueve y doce años, y la del parque de ‘El Parral’, para niños de seis a ocho años.

Este año, se ha incrementado la oferta en un 15 por ciento con respecto a las plazas ofrecidas en la convocatoria anterior, resultando que cada turno se configura de 30 plazas como era habitual antes de la pandemia.

En todos los turnos, se han ofrecido dos plazas para niños con discapacidad y otras dos para menores que puedan presentar alguna situación de desventaja social y que hayan sido derivados desde los equipos técnicos de los centros de acción social (CEAS).

La programación de los campamentos abarca actividades como ‘gymkanas’, salidas con itinerarios interpretativos, talleres, juegos de pistas y orientación, campismo y una ruta nocturna a la Cartuja de Miraflores y observación de estrellas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba