LocalNoticiasProvincial

El PP prioriza reactivar el mundo rural y recocer el carácter estratégico del Sector Agroalimentario


Los candidatos del PP al Congreso y el Senado por Burgos visitan hoy Las Merindades donde han planteado una batería de medidas para reactivar el mundo rural y reconocer el carácter estratégico de nuestro sector agroalimentario, entre ellas:

– Revisión de la PAC, negociando con Bruselas para reorientarla hacia una agricultura profesionalizada. En este sentido, el candidato número uno al Congreso por Burgos, Ángel Ibáñez ha asegurado que “desde el PP nos aseguraremos de que no se tomen decisiones sin consenso y que la nueva Ley de Restauración de la Naturaleza no vaya en detrimento de nuestro campo.”

– Incentivos fiscales al mundo rural, “estableciendo una discriminación fiscal positiva para personas y empresas que apuesten por el mundo rural para mantener o aumentar población”.

– Un Pacto Nacional del agua con el acuerdo de los distintos actores y territorios, y una inversión de 40.000 millones en 6 años, priorizando las infraestructuras hídricas.

Respecto el lobo, ha destacado que “queremos alcanzar un equilibrio entre la biodiversidad y la protección de la cabaña ganadera”.

Asimismo, el candidato número uno al Congreso por Burgos ha subrayado que “el presidente Feijoo está avalado por 14 años gestionando el mundo rural, el sector agroalimentario y la pesca en Galicia. A partir del 23J lo hará desde el gobierno de la Nación”, ha concluido.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba