LocalNoticiasProvincialVideo-portada

La alcaldesa Cristina Ayala destaca la relevancia del Festival Internacional de Folclore Ciudad de Burgos

La alcaldesa de Burgos, Cristina Ayala, ha presidido este viernes la recepción oficial celebrada en el palacio de Castilfalé a las agrupaciones participantes en el Festival Internacional de Folclore Ciudad de Burgos.

El acto ha comenzado con el saludo a todos los grupos participantes, un momento que ha tenido como escenario el vestíbulo del histórico edificio y en el que la regidora municipal ha estado acompañada de la presidenta del Comité de Folclore Ciudad de Burgos, Regina Peñacoba.

Tras el saludo inicial, en el que la alcaldesa ha destacado el alto nivel de las formaciones locales y se ha dirigido en inglés a las agrupaciones internacionales, ha agradecido la participación de todos ellos en el festival y ha reconocido el trabajo realizado sobre el escenario.

El acto ha continuado en el patio central del palacio, donde Ayala ha tenido unas palabras para elogiar al Comité de Folclore Ciudad de Burgos por su labor a lo largo de los 45 años de historia del festival, que se ha consolidado con el paso del tiempo como uno de los de mayor prestigio del mundo.

Cristina Ayala ha destacado no solo las danzas que las agrupaciones muestran sobre el escenario de la plaza San Juan, sino también los atuendos que cada agrupación luce, en lo que es un ejemplo más de la riqueza y diversidad cultural del certamen.

La recepción ha finalizado con la entrega de diplomas a todos los participantes y el intercambio de obsequios, entre los que destacaba una pareja de gigantillos que las agrupaciones extranjeras se llevarán de recuerdo de Burgos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba