LocalNoticiasProvincial

El presidente de la Asociación Ucraniana del Hidrógeno, nuevo profesor del Máster en Tecnologías del Hidrógeno de la UBU


El profesor Vasyl Doronin, presidente de la Asociación Ucraniana del Hidrógeno y miembro del panel directivo de la Asociación Europea del Hidrógeno (Hydrogen Europe), se ha unido al plantel de profesores expertos del nuevo Máster de Formación Permanente en Tecnologías del Hidrógeno, que la Universidad de Burgos empezará a impartir a partir del mes de septiembre.

Asimismo, de la mano de este prestigioso experto, se han dado los primeros pasos para el establecimiento de una colaboración entre la Universidad de Burgos y la Asociación Hydrogen Europe, lo que facilitará a los estudiantes de este máster la participación en proyectos de otros países, guiados por profesores de esta asociación europea.

También se contempla la posibilidad de invitar a miembros de Hydrogen Europe para la impartición de máster classes en abierto, así como la de que diversos profesores y expertos de dicha asociación sean cotutores en los trabajos fin de máster vinculados con proyectos y estrategias a nivel europeo.

La importancia de la formación en tecnologías del hidrógeno es una prioridad de la Unión Europea, por lo que la cada vez más estrecha vinculación de la Universidad de Burgos con asociaciones europeas como Hydrogen Europe representa un primer paso para la integración de estos estudios en alianzas internacionales.

Actualmente aún permanece abierto el plazo de inscripción al Máster de Formación Permanente en Tecnologías del Hidrógeno de la UBU, si bien restan únicamente 6 plazas disponibles.

Vasyl Doronin es un reconocido xxperto del grupo de investigación ETH Zurich, autor del informe «Evaluación de la infraestructura energética ucraniana, cálculo del potencial de las FER para la reconstrucción y desarrollo de clústeres energéticos» 2023.

Desde 2019 lidera la Asociación Ucraniana del Hidrógeno y es miembro de Hydrogen Europe, Clean Hydrogen Partnership.

Doronin ha sido ponente en diferentes foros gubernamentales de la UE: «Accelerating Hydrogen Ecosystem» y «European Hydrogen Week» (Bruselas, 2022), «Hyvolution» (París 2023), «European hydrogen Investment Summit», (Antverpen, 2022), «Swiss Ukrainian Lugano Business Forum» (Lugano, 2023), «Hydrogen Business for Climate» (Francia, 2023) e «Hydrogen Africa 2023» y otros.

Forma parte del grupo de trabajo del Parlamento Ucraniano para la aplicación del Pacto Verde europeo (Green Deal) y es coautor de la Ley sobre el Almacenamiento de Energía de su país, que se votó en 2022.

Asimismo, es consultor del Technology Council of Ministry of Energy of Ukraine, miembro del grupo de trabajo para la preparación de la “High level hydrogen strategy of Ukraine” y ha participado en la elaboración de proyectos de Plan de Acción para la recuperación de Ucrania.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba