LocalNoticiasProvincial

Burgos celebra este viernes el II Festival de Música y Ciclo de Cine de Comercio Justo y Consumo Responsable

La presidenta de la Gerencia Municipal de Servicios Sociales, Juventud e Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento de Burgos, Andrea Ballesteros, ha confirmado este miércoles el inicio de la tramitación para aprobar el convenio con la Universidad de Burgos (UBU) en materia de cooperación.

Andrea Ballesteros ha realizado este este anuncio durante la presentación del II Festival de Música y Ciclo de Cine de Comercio Justo y Consumo Responsable, en la que ha participado la directora del Centro de Cooperación y Acción Solidaria de la UBU, Sara Gutiérrez González.

Ballesteros ha explicado que ya ha firmado la resolución para aprobar este acuerdo, que ambas instituciones mantienen en vigor desde 2013, con el objetivo de poner en marcha acciones conjuntas en materia de cooperación, consumo responsable y comercio justo.

El convenio, que nació con una aportación de 15.000 euros, se ha ampliado en este tiempo hasta los 19.900 euros de esta edición, y refuerza el compromiso del Ayuntamiento de Burgos en esta línea de actuación, que ha permitido que la capital goce desde 2016 del título de Ciudad por el Comercio Justo.

En relación al II Festival de Música y Ciclo de Cine de Comercio Justo y Consumo Responsable, organizado por la Universidad de Burgos en colaboración con el Ayuntamiento de Burgos y el Grupo de Trabajo Burgos por el Comercio Justo, Andrea Ballesteros ha explicado que se desarrollará en la jornada de este viernes, 14 de julio, en los jardines del antiguo Hospital Militar, con entrada libre.

Durante la jornada, se desarrollarán talleres para niños y adultos, en dos turnos de 18.00 a 19.00 y de 19.00 a 20.00 horas, y se celebrará el Junior Open Mic, tras el cual tendrá lugar un monólogo sobre comercio justo.

A las 22.00 horas, está prevista la proyección de la película ‘El guardián del bosque’, amenizada con palomitas ecológicas.

Complementará la jornada un mercadillo de comercio justo y comercio local, así como la práctica de juegos tradicionales de madera, que podrán ponerse en práctica durante todo el festival.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba