DeportesLocalNoticiasProvincial

Edu Espiau: El Burgos CF era mi primera opción


El Burgos CF ha presentado en el mediodía del jueves a uno de sus nuevos artilleros, Edu Espiau. El atacante canario fue el primer refuerzo
blanquinegro y también el primero en presentarse ante los medios de comunicación en las instalaciones de La Fábrica Restaurante.

Espiau, que vestirá la elástica burgalesa hasta 2025, ha estado acompañado en el acto por el presidente del club, Rodrigo Santidrián, el director deportivo, Miguel Pérez Cuesta „Michu‟, y Ricardo Temiño, dueño y propietario del restaurante que acompaña al Burgos CF con su apoyo constante desde hace siete años.

Ricardo Temiño, dueño de La Fábrica Restaurante:
“Para nosotros es un placer acoger un evento como este. Somos una empresa pequeña pero nos gusta colaborar con el deporte y estamos encantados de recibir a Edu y darle la bienvenida.

El fútbol es muy importante en nuestro sector, porque mueve masas y cada vez que el Burgos CF juega en casa se nota. Es muy positivo para nuestro sector que el Burgos CF esté donde está y nosotros lo apoyamos con nuestro granito de arena”.

Rodrigo Santidrián, presidente del Burgos CF:
“Me gustaría agradecer a La Fábrica que haya estado con el Burgos CF en los momentos buenos, pero también en los malos. Lleva siete años patrocinándonos y apostando por el deporte burgalés.

Por otro lado, quiero dar la bienvenida a Edu y agradecerle que haya apostado por el Burgos. Le deseo el mayor de los éxitos”.

Edu Espiau, nuevo jugador del Burgos CF:
Burgos, primera opción. “Tuve una conversación con Michu y con Bolo y se decidió muy rápida la llegada. El Burgos es un equipo que me representa,
por mi forma de juego, y espero que podamos hacer un buen año”.

Adaptación. “Estoy muy bien con el equipo, con los compañeros, por cómo me han acogido. Con el míster también, ya lo conocía. Y con la ciudad, he
podido ver poco, pero seguro que va a ser un año bonito”.

Pasado común con el míster. “Él (Bolo) estuvo en contacto conmigo desde que firmé aquí. Le dije que quería venir, era mi primera opción. Tanto a Bolo como a Michu se lo dije, quería apostar, quería venir y el Burgos era el único equipo que iba a mirar”.

Un pasado en la mochila. “Esperamos hacer buen año. De todos los años se aprende y lo que viví el año pasado en la Ponferradina me lo llevo en la
mochila para que este año podamos hacer cosas bonitas”.

Perfil. “Mi forma de juego es pelear, sufrir. Y con Bolo en la Ponferradina jugábamos mucho a segundas jugadas, centros laterales, y para mi forma de juego es fundamental. Sufrir, correr y mucha garra“.

Goles y mucho más. “Como delantero, los goles son importantísimos. Pero yo, aparte de goles, voy a aportar muchísimas cosas que a lo mejor son
secundarias, pero los compañeros, la afición y el entrenador van a agradecer”.

El Plantío. “Tengo muchas ganas de jugar en casa. Lo he sufrido com visitante y va a ser un gusto que ahora me apoyen”.

Un 9 referencia. “Soy un 9 de los que quedan pocos. Soy 9 referencia, que fijo centrales y doy mucho juego aéreo, pero aparte aporto al equipo porque el delantero es el primero que defiende”.

Pelea por el puesto con Fer Niño. “Tener competencia va a sacar el máximo nivel de todos”.

Miguel Pérez Cuesta ‘Michu’, director deportivo: Balance del mercado.

“Tenemos 20 futbolistas de la primera plantilla y 4 chicos del filial echándonos un cable en la pretemporada y en los que confiamos mucho. Ahora vamos a estar tranquilos en el mercado.

No tenemos urgencia en ninguna posición en concreto. Es cierto que a lo mejor nos falta doblar un lateral izquierdo y algo más arriba. Pero, por el nivel de los chicos, ni siquiera vamos a hacer 22 fichas profesionales.

Estamos justos de límite salarial. Todos los chicos que vamos a presentar eran nuestras primeras opciones y están aquí desde el primer día de pretemporada y eso es superimportante.

Desde que estoy yo aquí como máximo responsable es la plantilla más competitiva que hemos conseguido formar faltando dos meses de mercado”.

Salidas. “Entendemos que los futbolistas se han revalorizado. El caso más concreto es el de Caro. Pero estamos supertranquilos y no vamos a
malvender a nadie. Si Caro se queda con nosotros creemos que tenemos a uno de los mejores porteros de la categoría y estaremos encantados.

Entendemos que puede haber salidas, pero vamos a defender lo nuestro.

Un mercado muy parado. “Hay equipos que están pasados de límite salarial.

Para nosotros es un orgullo poder firmar a alguien y a los cinco minutos inscribirlo en LaLiga. Sé que hay equipos que están pasados y tienen que
hacer ventas por obligación.

Pueden fichar, pero no pueden inscribir y a mí eso me parece un marrón. Somos un equipo que tenemos un límite salarial muy bajo, pero trabajamos muy bien”.

Edu Espiau. “Me siento muy identificado con él. Es un futbolista que le va a encantar a la afición porque no da un balón por perdido. Ojalá meta 100
goles, pero da igual porque aquí viene porque es un guerrero.

Tienen una competencia con Fer muy buena y no vamos a hacer ningún delantero más. El partido que hizo la temporada pasada en El Plantío fue una pasada y nos terminó de impresionar en directo”.

Objetivo. “El objetivo es conseguir los 50 puntos. Que el Burgos CF esté en el fútbol profesional es una bendición para la ciudad a todos los niveles y a pesar de tener una plantilla supercompetitiva tenemos que tener los pies en el suelo.

Los jugadores, y sobre todo el míster, solo tienen en la cabeza ganar al Huesca y para eso vamos a necesitar a la gente. La campaña de abonados va a un ritmo muy muy bueno y esperemos terminar la semana con más de 5.000. Nuestra fuerza es El Plantío y cuanta más gente haya, más cerca estaremos de ganar los partidos en casa”.

Facilidad para firmar jugadores. “Es más sencillo, dentro de las limitaciones económicas. Es una gozada jugar en El Plantío de local y eso se ve en el mercado. Somos un equipo muy humilde y modesto y ahora estamos consiguiendo a los chicos que queremos en el mercado.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba