LocalNoticiasProvincial

El Grupo Universidad por el Comercio Justo y el Ayuntamiento de Burgos organizan el X Ciclo y Festival de Cine de Consumo Responsable


La Universidad de Burgos en colaboración con el Ayuntamiento de Burgos organizan durante la primera quincena de julio (del 3 al 15) diversas actividades para informar y reflexionar sobre el impacto que tiene el consumo y las opciones que apuestan por valores como el comercio justo y el consumo responsable.

Entre las actividades, hay exposiciones, mercadillos, talleres para todas las edades, una sesión de micro abierto, y proyecciones de películas. La entrada a las actividades es libre y totalmente gratuita.

El ciclo empezará el 3 de julio con dos exposiciones instaladas en Espacio Tangente hasta el día 7 de julio.

El 4 de julio a las 18:00 en Espacio Tangente tendrá lugar la primera proyección de “Honeyland” película documental que nos habla sobre la última mujer recolectora de abejas de Europa.

Esta película documental, rodada en Macedonia, explora una narrativa visual indígena de observación que afecta profundamente a nuestro comportamiento hacia los recursos naturales y la condición humana.

El 12 de julio a las 17:30 se proyectará “Lunana, un Yak en la Escuela” en las Casa Cultural el Cordón. Esta película nos cuenta la historia de un profesor, en busca de inspiración, que viaja a la escuela más remota del mundo, donde acaba dándose cuenta de lo importante que es su trabajo y apreciando el valor del estiércol de yak.

Para culminar este ciclo de cine, el día 14 de julio a partir de las 18:00 en la Jardines del antiguo Hospital Militar se celebrará el Festival de Música y Cine de Consumo Responsable y Comercio Justo.

Durante el Festival se realizarán 5 talleres para niños sobre reciclaje, ahorro, ODS.. y 2 para adultos a cargo de Laiv Artesanías, también podremos escuchar a jóvenes artistas de la ciudad que participarán en el I Open Mic Junior de Burgos, seguidamente tendremos actuaciones de dos monologuistas como son Ángela Varela y Javi Mediavilla, además contaremos con mercadillo de Comercio Justo y Comercios Locales, a cargo de, Amycos, Oxfam Intermón, Anvó Africam, Cáritas, La Casa Grande, El Granero, Golden Garden y Laiv Artesanías, además los niños podrán disfrutar de juegos tradicionales de madera durante todo el festival.

Finalmente, a las 22:00 se proyectará la película Mavka: La guardiana del bosque, película ucraniana estrenada en cines este año, cuenta la historia de una guardiana cuya misión es proteger el bosque de cualquier agresión o intrusión por parte de los humanos y que se enfrenta a la elección más difícil de su vida el amor o su deber como guardiana y protectora del bosque.

Además, durante los días 3, 4, 5, 6, 7, 10, 11, 13 de julio en los centroscívicos de San Agustín, Capiscol, Vista Alegre, Río Vena, Gamonal Norte, San Juan se proyectará la película “Wall-e” a las 10:15 h.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba