LocalNoticiasProvincialVideo-portada

La alcaldesa de Burgos iniciará contactos para reforzar el hermanamiento con Valencia

La alcaldesa de Burgos, Cristina Ayala, ha mostrado este miércoles durante el homenaje realizado a la figura del Cid Campeador su intención de reforzar el hermanamiento de la ciudad con Valencia.

Se trata del primer año que se realiza este acto junto a la figura ecuestre de Rodrigo Díaz de Vivar, si bien la intención del equipo de Gobierno es mantenerlo en próximas programaciones festivas e incluso reforzarlo.

En el acto han participado también el vicealcalde de la capital burgalesa, Fernando Martínez-Acitores, y las concejales de Festejos y Servicios Sociales, Carolina Álvarez y Andrea Ballesteros, respectivamente, acompañados de la Corte de Honor de la Fallera Mayor de Valencia , así como el séquito infantil, y una delegación de Murcia, encabezada por la Reina de la Huerta Murciana.

También han asistido representantes de la Hermandad de Peñas de Burgos y la Federación de Fajas, Blusas y Corpiños de Burgos, encabezadas por José Manuel Carbonell y Miguel Santamaría.

En una alocución ante los medios, minutos antes de depositar una corona de laurel a los pies de la estatua, Cristina Ayala ha agradecido la presencia de ambas delegaciones en la ciudad, en un signo más del hermanamiento que mantienen, en este caso especialmente, Burgos y Valencia.

En este sentido, ha avanzado que remitirá en los próximos días una carta a la alcaldesa de Valencia, María José Catalá, con el fin de “profundizar en esos vínculos” y “seguir cultivando y aumentando” dicho hermanamiento.

“El Cid es una figura a seguir explotando. Somos la ciudad del Cid”, ha concluido Ayala.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba