LocalNoticiasProvincial

Cruz Roja ha realizado 175 atenciones en el ecuador de los Sampedros 2023 en Burgos


El personal que participa en los Servicios Preventivos de Cruz Roja ha atendido en el ecuador de los Sampedros 2023, en la capital burgalesa, a un total de 175 personas en un dispositivo especial que realiza Cruz Roja para velar por la seguridad de los burgaleses y las burgalesas durante las fiestas de la ciudad de Burgos.

En concreto, el dispositivo que arrancó el pasado 23 de junio con el chupinazo y pregón y el consecuente susto del desvío del cohete que obligó a atender en la ambulancia a varias personas con quemaduras leves se ha desarrollado con normalidad hasta la fecha.

En el mismo participa medio centenar de personas voluntarias que cubren de forma escalonada y sin descanso buena parte de las actividades más multitudinarias como son fuegos artificiales, pregón, cabalgata, toros y demás actividades de calle, entre otros. Al dispositivo se suman las ambulancias de Cruz Roja que se encuentran en los espacios anexos a las zonas más concurridas.

En cuanto a la naturaleza de las atenciones realizadas hasta la fecha. Se realizaron 19 intoxicaciones etílicas, cinco quemaduras, 17 picaduras, 28 heridas varias, 52 traumatismos y 38 derivadas de distintas patologías.

Asimismo, se realizaron 33 atenciones sanitarias: 14 heridas, 4 traumas, 1 intoxicación, 7 síncopes, y 7 derivadas de otras patologías.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba