LocalNoticiasProvincial

Se da inicio al Curso “Explorando el potencial de la Inteligencia Artificial Generativa


La Cátedra de Inteligencia Artificial de la Universidad de Burgos, financiada por el Instituto Tecnológico de Castilla y León, organiza el curso “Explorando el potencial de la Inteligencia Artificial Generativa” en La Estación de la Ciencia y la Tecnología.

El lanzamiento de herramientas basadas en Inteligencia Artificial, como ChatGPT o Midjourney, ha despertado un gran interés en la sociedad. En la actualidad, la IA presenta una amplia gama de aplicaciones, como la generación de texto, diálogos, imágenes, traducciones, análisis de sentimientos, recomendaciones, entre otras.

Este curso permitirá adquirir los conocimientos fundamentales de estas tecnologías, explorar y experimentar con herramientas y recursos de IA generativa y aprender a incorporarlas en el día a día, para aumentar la eficiencia en el trabajo, así como a reflexionar acerca de las oportunidades y limitaciones que presentan.

El programa del curso incluye la configuración de prompts con el fin de obtener respuestas optimizadas de un chatbot y como orientar a la IA para que genere imágenes ajustadas a nuestras necesidades. También se trabajará en parejas una actividad de creación de una historia con ilustraciones que ponga en práctica lo aprendido.

Se han establecido dos turnos para este curso, del 17 al 21 de julio de 9 a 11 horas, y del 28 de agosto al 1 de septiembre de 9 a 11 horas. La formación está orientada a adultos, especialmente docentes.

Más información e inscripciones:
https://laestacioncyt.es/formacion/cursos/explorando-el-potencial-de-la-inteligencia-artificial-generativa/

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba