LocalNoticiasProvincial

Cristina Borreguero, elegida presidenta de la Fundación Española de Historia Moderna


La catedrática de Historita Moderna de la Universidad de Burgos Cristina Borreguero ha sido elegida presidenta de la Fundación Española de Historia Moderna durante la Asamblea General de la Fundación celebrada ayer en el marco del XVII congreso Internacional de la Fundación, que tuvo lugar en Vitoria.

Actualmente es Catedrática de Historia Moderna de la Universidad de Burgos, directora del Área de Historia Moderna de dicha Universidad, e investigadora principal del Grupo de Investigación reconocido GRUMHIS.

Además, es directora de la Cátedra de Estudios de la Fundación de Castilla y León – Universidad de Burgos, vocal de diversas fundaciones y asociaciones y miembro de comités científicos como el del V Centenario de las Comunidades de Castilla.

Esta docente también ha sido investigadora y profesora visitante en universidades de Estados Unidos – como Harvard, Chicago o Boston – y México y participado en Congresos nacionales e internacionales en España, Irlanda, Holanda, Bélgica, Italia, Francia, Alemania, México, Argentina, USA, Israel.

También ha comisariado exposiciones y organizado diferentes Congresos Nacionales e Internacionales, Jornadas, Cursos de Verano y Seminarios.

Precisamente en 2021 organizó en Burgos el anterior congreso de la Asociación, hecho que la hizo merecedora del nombramiento de Embajadora de Burgos por el Ayuntamiento de la ciudad.

La Asociación Española de Historia Moderna (AEHM) nació en la primavera de 1988 como asociación sin ánimo de lucro dedicada a promover el estudio de la Historia Moderna de España en todos sus aspectos, así como la difusión de dichas investigaciones en ámbitos académicos en los niveles universitario y de enseñanza media, sin olvidar la divulgación

Agrupa actualmente a unos 500 de especialistas en Historia Moderna entre los que se encuentran la práctica totalidad de los catedráticos y profesores titulares de la especialidad que enseñan e investigan en todas las universidades españolas y en el CSIC, numerosos profesores de enseñanza secundaria, así como destacados hispanistas de diversos países.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba