LocalNoticiasProvincial

La Divulgadora burgalesa Ángela Varela Neila en la final nacional de Solo de Ciencia


Desde 2008 participa en las campañas de excavación de Atapuerca y desde 2020 realiza divulgación y docencia en La Estación de la Ciencia y la Tecnología. Uniendo su pasión por la investigación y la comunicación, Ángela Varela Neila llega a la final española del certamen iberoamericano de monólogos científicos “Solo de Ciencia”, organizada por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT).

Ángela es una de las 8 personas que compiten por el primer premio y por una de las tres plazas en la final internacional del certamen.

Tras su éxito en la semifinal con una comunicación centrada en la creación prehistórica del fuego, esta vez presentará un monólogo sobre las primeras evidencias de cuidado a una persona con discapacidad, encontradas en los yacimientos de la Sierra de Atapuerca, con el que busca emocionar al público.

La final española de “Solo de ciencia” se celebra el viernes 23 de junio a las 19:00 h. en el Círculo de Bellas Artes, Madrid. Podrá seguirse a través de un vídeo en directo en el canal de Youtube de FECYT.

Ángela Varela Neila, historiadora del arte y arqueóloga, trabaja en la Unidad de Cultura Científica de la Universidad de Burgos, realizando actividades y talleres de divulgación para la ciudadanía en La Estación de la Ciencia y la Tecnología.

Ha realizado comunicación científica en el Proyecto Atapuerca y en el programa de televisión CIEN&CIA. También tiene tablas en los monólogos, ya que fue una de las ganadoras del concurso 3 Minutos Tesis de Burgos en 2017, así como la ganadora del concurso realizado en la gala “Mujeres con narices”, organizado por el Ayuntamiento y la Universidad de Burgos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba