LocalNoticiasProvincial

La Universidad de Burgos se enchufa a la movilidad sostenible y compartida de la mano del Grupo Invicta Motor


El rector de la Universidad de Burgos, Manuel Pérez Mateos, ha mostrado su satisfacción por poner en marcha un “símbolo de transición”, en el acto de presentación del sistema de coches eléctricos compartidos que, tras concurso público por parte de la universidad, gestiona el Grupo Invicta Motor.

“Una acción -afirmó Pérez Mateos- que encaja de pleno en el plan de sostenibilidad que rige la estrategia de la UBU y que se completa con otras muchas iniciativas en diferentes aspectos, entre ellos la futura instalación en el campus universitario de puntos de recarga para bicicletas, motos y patinetes eléctricos”.

El Grupo Invicta Motor, a través de Invicta Electric, es la primera marca española de distribución de vehículos 100% eléctricos con todo tipo de soluciones de movilidad para los desplazamientos urbanos y de extrarradio, se convierte así en el aliado de Universidad de Burgos para fomentar el transporte compartido, sostenible y cero emisiones entre toda la comunidad universitaria.

A través de la aplicación Invicta Mobility, toda la comunidad universitaria –personal docente y no docente, así como alumnos– obtendrá una bonificación del 15% al usar sus servicios.

Para acceder a esta oferta bastará darse de alta con el correo electrónico de la Universidad de Burgos y, en menos de 48 horas tras solicitar el alta en la app, se hará efectiva.

Las tarifas base se aplican por tiempo de uso entre una recarga y otra y oscilan entre los 10,99 euros por un periodo de dos horas; 28 euros por un periodo de 24 horas y poco más de 300 euros por el uso continuo del vehículo durante un mes.

Tarifas que, según explicó Julián Alonso, presidente del Grupo Invicta Motor, “suponen el 50% de los precios convencionales de coches de alquiler”.

Actualmente, los vehículos con los que podrá moverse la comunidad universitaria con cero emisiones son coches y ciclomotores Invicta D2S e Invicta Cóbreces, respectivamente.

Además, en previsión de que el usuario se encontrase con un vehículo cuya batería estuviera próxima a agotarse, se incluye una tarjeta gratuita para el suministro de electricidad en los puntos de recarga.

Inicialmente, los lugares de recogida de los vehículos se distribuyen estratégicamente. Por un lado, en los Campus de San Amaro y de Rio Vena, donde hay dos cargadores en cada uno de ellos.

Además, también se podrá acceder a los coches y ciclomotores compartidos en las instalaciones de Invicta Electric Burgos, situadas en el Paseo de la Audiencia número 8, así como en las de GJ Automotive que se encuentran en el kilómetro 234 de la Nacional I. Si bien, progresivamente se irán instalando más puntos de recogida, entrega y recarga de los vehículos en la ciudad.

En todos los casos, la comunicación con el vehículo se realiza siempre a través de la App descarga en el teléfono móvil, que permite reservar, utilizar y pagar el uso del servicio. Disponiéndose también, de un teléfono de atención al usuario para resolver incidencias.

“Creamos Invicta Electric con una apuesta clara: acercar la movilidad urbana compartida y sin emisiones a todos los públicos. Y estoy seguro de que la comunidad universitaria, que es dinámica, curiosa y joven por definición, disfrutará especialmente con este acuerdo con la Universidad de Burgos.

Una institución que, como Invicta, también es joven, moderna e innovadora. En Invicta estamos encantados de colaborar con esta Universidad y muy especialmente porque lo hacemos aquí, en nuestra ciudad.

Estoy convencido de que todos cuantos prueben esta forma de desplazarse, flexible, rápida, sostenible y sin restricciones, van a disfrutar y repetirán”, asegura Julián Alonso, presidente del Grupo Invicta Motor.

Invicta D2S e Invicta Cóbreces, vehículos protagonistas

El Invicta Electric D2S es un coche biplaza que mide 2,8 metros de largo, un tamaño ideal para moverse de forma ágil en la ciudad y aparcar en huecos donde otros vehículos ni se lo plantean.

Y gracias a su velocidad máxima de 90 km/h, también se desplaza sin dificultades en el tráfico interurbano. Ágil, funcional y con un moderno diseño, el D2S dispone de un sofisticado motor que permite conducir hasta 250 kilómetros con una sola carga, una de las autonomías más elevadas del mercado.

Su completo equipamiento incluye un maletero con hasta 380 litros de capacidad, aire acondicionado, frenos ABS, dirección asistida, cámara de visión trasera, navegador, pantalla multifunción, radio y conexión Bluetooth para teléfonos móviles.

Por su parte, el Invicta Cóbreces es un ciclomotor con una batería extraíble que se carga en tan solo 6 horas, una autonomía de 80 o 130 km (según versiones) y una velocidad máxima es de 45 km/h. Puede conducirse con licencia de ciclomotor desde los 15 años.

La plataforma Invicta Mobility permite utilizar cualquier tipo de vehículo puramente eléctrico, ya sea scooter, moto, turismo, patinete, bicicleta e incluso vehículo comercial, para dar respuesta a todo tipo de necesidad de movilidad urbana ofreciendo las posibilidades de uso que se necesiten: alquiler, sharing, suscripción, etc.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba