LocalMúsicaNoticiasProvincial

Burgos acoge el XXIX Festival de Folclore Infantil a favor de UNICEF


El Comité de Folclore Ciudad de Burgos organizará los días 12 y 13 de junio a las 19:30 horas el Festival de Folclore Infantil a favor de UNICEF en el en el Salón de Actos Fundación Círculo, calle Concepción 19 de Burgos.

En esta ocasión, el acto contará con la participación de 12 grupos de folclore de niños de entre 3 y 15 años que interpretarán piezas de danza y folclore burgalés.

El precio de la entrada/donativo, de 2 euros, se destinará íntegramente al trabajo de UNICEF.

Los fondos que se movilicen a través del Festival Infantil de Folclore de Burgos se destinarán al Fondo de Emergencias de UNICEF.

Las primeras horas tras una emergencia son vitales. Cuando una emergencia golpea a una población es fundamental que las acciones de respuesta lleguen lo más rápido posible a los afectados. Cada minuto cuenta.

La preparación ante una emergencia también es eficaz en términos económicos. Tras analizar la respuesta humanitaria en 6 países se ha demostrado que cada dólar invertido en la fase de preparación, a la larga ahorra 4 en la fase de respuesta a las crisis.

Ese dólar también hace que seamos más rápidos, llegando 12 días antes, que son críticos para la supervivencia de los más vulnerables, como la infancia y las mujeres.

El Fondo de Emergencias de UNICEF España hace posible esta respuesta a la emergencia. Este fondo es una de las vías que contribuye a que se atiendan las necesidades de los niños y niñas en desastres y conflictos tan pronto como tienen lugar.

Por ejemplo, con 1.000 euros podemos enviar 20 kits de primeros auxilios con medicamentos esenciales y equipos de primeros auxilios para el tratamiento de lesiones menores.

Millones de niños viven en países en emergencia. Ya sea por conflictos armados o por desastres naturales, como los terremotos que afectaron a Turquía y a Siria a principios de año, las crisis humanitarias amenazan las vidas y el futuro de niñas y niños.

Gracias al Fondo de Emergencias podemos disponer de recursos para ayudarlos, tanto en los primeros minutos cuando se requiere acción inmediata como en situaciones prolongadas en el tiempo. Así, conseguimos llegar a donde nadie más llega.

Tenemos que estar preparados para lo más urgente, pero no olvidarnos de las crisis sostenidas. Y gracias a ti, podremos actuar dónde y cuándo más se necesite.

La importancia de no olvidar. La respuesta ante las emergencias debe continuar más allá del primer impacto. 400 millones de niñas y niños viven en países afectados por conflictos armados, y casi la mitad de los niños del mundo en países vulnerables a los efectos del cambio climático, con consecuencias que persisten en su vida más allá del foco mediático. Las llaman «emergencias olvidadas». Con este fondo conseguimos llegar adonde nadie más llega.

La atención a los niños y niñas, la necesidad de garantizar sus derechos en una situación de emergencia, requiere una movilización de recursos que permita dar una respuesta inmediata y sostenida en el tiempo.

Los grupos participantes son:
Grupo de Danzas Nuestra Señora de las Nieves
Danzas Burgalesas Justo del Río
Danzas Burgalesas Tierras del Cid
Grupo Tradicional Gavilla
Asociación de Danzas Estampas Burgalesas
Danzas Castellanas Diego Porcelos
Grupo de Danza S.C.R.C. San Pedro de la Fuente
Grupo de danzas “El Tresparral” de Villagonzalo Pedernales
Grupo de Danzas de Villalbilla de Burgos
Grupo de danzas “Nuestra Señora de Zorita” Melgar de Fernamental
Cultual “Lerema” de Lerma
Grupo de Tradiciones Los Zagales

El festival organizado por el Comité de Folclore Ciudad de Burgos cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Burgos y la Fundación Círculo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba