LocalNoticiasProvincialVideo-portada

La Diputación de Burgos acoge una delegación del Patronato de las Escuelas del Ave María en el Centenario de Andrés Manjón

Con motivo de la celebración del Centenario de la muerte de Andrés Manjón (2023), hijo predilecto de la provincia, se están realizando diversas actividades en nuestra ciudad y provincia. Del 15 al 18 de marzo se presentó su figura en tres conferencias y visita al lugar de su nacimiento. Igualmente, se convocó un concurso de relato breve cuyo plazo de inscripción finalizó el 8 de mayo y en el que participaron 26 escolares.

Una de las actividades principales tendrá lugar los días 9 y 10 de junio con la visita institucional de una delegación del Patronato de la las Escuelas del Ave María de Granada. Al frente de la misma Antonio Almendros, Presidente, y Mateo Arias Romero, director de la Casa Museo del Padre Manjón y profesor de la Universidad de Granada.

Programa de actividades:

9 de junio:

-12.00h Ofrenda Floral en el busto de Andrés Manjón (Espoloncillo) con la presencia de autoridades municipales.

-13.00h Recepción oficial por parte del Presidente de la Diputación Provincial a los representantes de las Escuelas del Ave María (Granada) y entrega de premios del I Concurso Escolar de Microrrelatos D. Andrés Manjón y Manjón ‘Educar es amar’ en la sede de la Diputación Provincial.

Con la presencia de la vicealcaldesa Nuria Barrio, Carlos Izquierdo, Vicario General de la Diócesis y Carlos Gallo, alcalde de Sargentes de la Lora.

10 de junio: Jornada íntegra en Sargentes de la Lora con recepción en el ayuntamiento, visita a los lugares manjonianos, eucaristía de acción de gracias… y videomaping final. Adjunto programa.

La organización de los eventos manjonianos corre a cargo de la Diputación Provincial de Burgos, la Universidad de Burgos, el Arzobispado de Burgos, el Ayuntamiento de Sargentes de la Lora, la Asociación de Amigos de Andrés Manjón y la Fundación de Colegios Diocesanos Valentín Palencia y Andrés Manjón. Como instituciones colaboradoras figuran el Ayuntamiento de Burgos y la Delegación Provincial de Educación.

Ganadores del I Concurso Escolar de Microrrelatos:
Categoría 3º – 4º EP
1-º Paula Varona Alcalde, colegio Fernán González, Aranda de Duero, relato Sagrario
2-º Erik Gutiérrez Martínez, colegio Fernán González, Aranda de Duero, relato Con Andrés el cole es mejor
3-º Daniela Fernández Moreno, colegio Fernán González, Aranda de Duero, relato Feli

Categoría 5º – 6º
1-º Pablo de Frutos Álvaro, colegio Fernán González, Aranda de Duero, relato Javier Lamas Martín
2-º Rodrigo Cruces Espeja, colegio Fernán González, Aranda de Duero, relato Una maestra de pueblo
3-º Paula Ruiz Martínez, colegio Sierra de Atapuerca, Burgos, relato Amando se educa.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba