EmprendedoresLocalNoticiasProvincial

Arcos de la Llana acogerá el lunes 12 de junio la final provincial del Campeonato de Tortilla de Patatas Provincia de Burgos


El próximo lunes 12 de junio, la localidad de Arcos de la Llana acogerá la final provincial del Campeonato de Tortilla de Patatas Provincia de Burgos.

Tras cuatro fases comarcales celebradas en la Ribera del Duero, Burgos y alfoz, Bureba-Ebro y Las Merindades, los veinte participantes que han conseguido clasificarse en las distintas categorías del concurso se medirán para obtener un puesto en el Congreso de la Tortilla de Patatas y el Campeonato de España, que se celebrarán en Alicante.

La jornada del lunes pondrá punto y final a un campeonato enmarcado en un proyecto de puesta en valor de la provincia de Burgos como epicentro nacional de la tortilla de patatas.

El diputado responsable de Burgos Alimenta, Jesús María Sendino, ha afirmado que “las actividades no se detienen aquí, sino que seguiremos trabajando junto a los profesionales de la hostelería para que la tortilla de patatas y Burgos vayan siempre de la mano”.

Los participantes de la final provincial en la categoría “Tortilla de Patatas Tradicional” serán El Mesón el Viso, Las Baronas y La Consentida, por Ribera del Duero; Bar La Niña, La Taberna y El Cenador, por Burgos y Alfoz; Chigre La Carrada, Bar Acero y La Corrala, por Ebro-Bureba; Tu Casa Gastrobar, Gastro Pub el Desván y Asador Cueva Kaite, por las Merindades.

En la categoría “Tortilla de Patatas con… IGP Morcilla de Burgos” estarán presentes El Mesón el Viso y Hotel Montermoso, por Ribera del Duero; Bar La Niña y La Taberna, por Burgos y Alfoz; Bar Continental y Chigre La Carrada, por Ebro-Bureba; Tu Casa Gastrobar y Asador Cueva Kaite, por las Merindades.

Además del concurso se celebrará una degustación popular de tortilla de patatas, Morcilla de Burgos IGP, guiso de patata de Burgos, arroz alicantino y vinos de DO Arlanza y DO Ribera del Duero.

Tampoco faltará la demostración de cocina por parte de los cocineros Carlos Olabuenaga, Pedro José Román y Alberto García Ponte, campeones del Concurso Nacional de Tortilla de Patatas, o un coloquio sobre este producto a cargo de Rafael García Santos.

Horarios:
11:00h Apertura del certamen a cargo de D. Javier Pérez Andrés y bienvenida del diputado responsable de Burgos Alimenta D. Jesús María Sendino.
11:15h Coloquio sobre la tortilla de patatas: D. Rafael García Santos.
11:30h Demostración de cocina: Pedro José Román y Alberto García
12:30h Final categoría “Tortilla de Patatas Tradicional”
13:30 a 15:30h Degustación popular
16:30h Demostración de cocina: Carlos Olabuenaga.
17:00 Final categoría “Tortilla de Patatas con… IGP Morcilla de Burgos” y posterior entrega de premios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba