LocalNoticiasProvincial

El MEH acoge la presentación del Proyecto para la reintroducción del halcón peregrino en la ciudad de Burgos


Este miércoles, 7 de junio, el Museo de la Evolución Humana acoge un encuentro en su salón de actos con motivo del ‘Proyecto para la reintroducción del halcón peregrino en la ciudad de Burgos’, en colaboración con el Ayuntamiento de Burgos y Athisa Medio Ambiente.

Este encuentro tiene como objetivo informar a la población de Burgos del proyecto de reintroducción del halcón peregrino en su ciudad, que se desarrollará durante los próximos cinco años.

Se expondrán los motivos por los cuales el Ayuntamiento ha apostado por este proyecto, cuáles son las características de la especie, así como la metodología que se está llevando a cabo para su reintroducción.

El Museo de la Evolución Humana está colaborando activamente en este proyecto; aportando sus instalaciones para divulgar esta iniciativa y la cubierta del propio MEH para ubicar uno de los nidales donde están creciendo estos halcones.

Aquí tenéis más información: https://www.museoevolucionhumana.com/es/halcon-peregrino

En el encuentro participarán Ángel del Pazo Carballo, director técnico en ‘Halcones Madrid Barajas’ y Alejandra Alarcón Morcillo, técnico de investigación y redacción de proyectos I+D+i en Athisa, para presentar públicamente el proyecto, del que forman parte el Ayuntamiento de Burgos, la Junta de Castilla y León, el Ministerio de Transición Ecológica, y la empresa ATHISA Medio Ambiente para el apoyo técnico.

Comenzará a las 20.15 horas en el salón de actos del MEH, con entrada gratuita. Los interesados en asistir pueden reservar con antelación su entrada llamando al 947421000 o escribiendo a reservas@museoevolucionhumana.com Se podrá seguir a través del canal de youtube del MEH.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba