LocalMúsicaNoticiasProvincialSolidaridad

#25VecesGraciasBurgos …el festival solidario de Párkinson Burgos


El párkinson es una enfermedad neurodegenerativa, crónica e invalidante, que afecta al sistema nervioso central. A pesar de ser la segunda patología neurodegenerativa en prevalencia, el párkinson es una enfermedad muy desconocida, y la falta de información y la disparidad de datos hacen muy complicada la puesta en marcha de proyectos de investigación, además, el desconocimiento genera una falta de compromiso hacia el colectivo.

A pesar de ser la segunda patología neurodegenerativa en prevalencia, el párkinson es una enfermedad muy desconocida, y la falta de información y la disparidad de datos hacen muy complicada la puesta en marcha de proyectos de investigación, además, el desconocimiento genera una falta de compromiso hacia el colectivo.

Hace 25 años, un grupo de personas afectadas por la enfermedad de párkinson, así como familiares, crearon esta asociación que a lo largo de este tiempo ha proporcionado ayuda a más de 10.000 personas, siempre contando con el apoyo de los burgaleses, sus instituciones y empresas.

Esta es la forma en la que desde la Asociación Parkinson Burgos hemos decidido celebrar nuestros 25 años, de una forma masiva, uniendo el mayor número de grupos de música de Burgos junto a nuestra Joven Orquesta Sinfónica de Burgos, y serán los próximos días 9 y 10 de junio de 2023.

El plato fuerte #25VecesGraciasBurgos será la actuación de la Joven Orquesta Sinfónica de Burgos – JOSBU con 12 grupos locales (Adrián 13 80, Ana Maes, Aquemarropa, Cheddar, Eslabón, Fetén Fetén, Lobo Cordero, Maloik, Mario Andreu, La M.O.D.A., Noites de rock e meigas, y Selección Natural.)

Además, habrá más de 25 grupos de música que nos harán vibrar y disfrutar de dos jornadas maravillosas para celebrar estos 25 años de nuestra asociación; una zona de hinchables para niños, talleres de música y baile en familia, catas de nuestros vinos locales (DO Arlanza y DO Ribera), un vermouth-baile solidario, una zona de food-trucks y hasta una paella solidaria.

Cuando sólo falta una semana para el festival, queremos contaros las últimas novedades en el programa,

Todo, para celebrar los 25 AÑOS de PARKINSON BURGOS!!!

#25VecesGraciasBurgos está organizado por La Casa de las Musas y La Universidad de Burgos y cuenta con el patrocinio de: Fundación Ibercaja, Ayuntamiento de Burgos, Fundación Círculo, Fundación La Caixa, Fundación Caja Burgos, Diputación Provincial de Burgos …muchas gracias. Gracias también a EPONA Terapia Ocupacional y Radio 3 RNE por su colaboración y trabajo.

El viernes 9 junio desde las 20.00-2.00 horas y el sábado desde las 13.00 hasta las 02.00 de la madrugada.

Las entradas siguen a la venta en el Portal Tele-Entradas de la Fundación Caja Burgos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba