LocalNoticiasProvincial

La escritora Amaya Muñoz Vicario sorprende con un libro de misterio sobrenatural con la catedral como telón de fondo.


La escritora burgalesa Amaya Muñoz Vicario acaba de publicar en abril su primera novela de misterio, ambientada en su ciudad. “Donde sopla el norte” fue el título elegido por los mecenas de su campaña de micromecenazgo y se trata de una historia que reúne suspense, humor y superación personal.

La artista estará presente en la Feria del libro firmando ejemplares el domingo 28 de mayo a todos los lectores que se acerquen y hará la presentación oficial el viernes 9 de junio en la sala Polisón del Teatro Principal.

En marzo del 2021, Amaya irrumpió en el panorama literario con el libro de relatos “El mundo a rayas” a través de la editorial Libros Indie. Ahora da un paso más y alcanza un nuevo reto al autopublicar su primera novela, a la que seguirán más historias, según la autora. El libro se puede conseguir tanto desde la página de Amazon como en las principales librerías de Burgos.

Amaya Muñoz Vicario trabaja en el sector de la construcción, pero su gran pasión desde niña es la escritura. Fruto de ello, ha participado y ha sido seleccionada en numerosos concursos tanto locales como online.

Su inquietud le llevó a sacar a la luz su libro de relatos hace dos años y después, decidió lanzar una campaña de micromecenazgo para publicar esta novela «Donde sopla el norte», en clara alusión a la fría ciudad donde se ubica.

La artista ha declarado: «Me encantan las historias de sucesos inexplicables, en las que no puedes parar de leer por la intriga, pero siempre he echado de menos un aspecto fundamental en mi vida; el crecimiento personal. Estoy orgullosa de haberlo logrado con esta novela que además recorre las calles de esta ciudad tan olvidada en la literatura».

No solo es anecdótica la elección del título. También la portada tiene su aspecto peculiar, ya que la autora se enamoró a través de Instagram de una ilustración de la artista ucraniana y no dudó en pedirla colaboración mediante un mensaje en inglés. El resultado, a la vez misterioso y entrañable, muestra la catedral de Burgos en una noche lluviosa y mágica.

En estos momentos, Amaya Muñoz Vicario ya está trabajando en su siguiente novela, esta vez con un asesinato de por medio, donde seguirá explorando la realidad sin dejar ese punto sobrenatural que tanto le atrae.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba