charlas y ponenciasConferenciasLocalNoticiasProvincial

Circulo Creativo acoge la presentación de ‘Púa’, una de las novedades editoriales más esperadas de la temporada

La nueva novela de Lorenzo Silva, ‘Púa’, es un libro sobre las consecuencias de cruzar líneas rojas, la guerra sucia y la condición humana. Silva estará en Burgos este miércoles 24 de mayo, a las 20h, en el salón de actos de la Fundación Círculo, para presentar a los lectores este último trabajo, con entrada libre hasta completar aforo. Será presentado por el capitán de la Guardia Civil José Enrique Muñoz.

‘Púa’ es el nombre de un agente secreto que participó en la guerra sucia del Estado contra el terrorismo. Años después, sin el respaldo de aquella organización, una llamada le devuelve al pasado, a la memoria de sus actos y a los efectos que tuvo en su vida haber traspasado los límites.

Un antiguo camarada, postrado en el hospital, le pide ayuda para proteger a su hija, un cometido que solo alguien como él puede llevar a cabo. Pero la petición de su amigo devuelve a Púa a los días en el filo y a las sombras de su propia naturaleza.

Las novelas policíacas e históricas de Lorenzo Silva (Madrid, 1966) suman más de dos millones y medio de lectores. Suyas son ‘La flaqueza del bolchevique’ (finalista del Premio Nadal 1997), ‘Carta blanca (Premio Primavera 2004), ‘Recordarán tu nombre’ o la reciente ‘Nadie por delante’.

Es autor del libro de viajes ‘Del Rif al Yebala’ (Premio Algaba de Ensayo) y de la exitosa serie protagonizada por los investigadores Bevilacqua y Chamorro: ‘’El alquimista impaciente’ (Premio Nadal 2000), ‘La marca del meridiano’ (Premio Planeta 2012), ’La llama de Focea’ o ‘El mal de Corcira’, entre otras. Es autor de otra serie policíaca junto a Noemí Trujillo, compuesta de momento por las novelas ‘Si esto es una mujer’ (2019) y ‘La forja de una rebelde’ (2022).

Encuentro literario con Lorenzo Silva

Miércoles 24 de mayo, 20h, salón de actos de la Fundación Círculo (Plaza de España,3)

Entrada libre hasta completar aforo

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba