LocalNoticiasProvincial

Fernández Mañueco: Entérese señora Calviño, quien crea empleo en Castilla y León es el Partido Popular


El Presidente del Partido Popular de Castilla y León y de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha afirmado hoy, en Miranda de Ebro, sobre las falsas acusaciones de la ministra Calviño en sede parlamentaria, en torno a la economía de Castilla y León, “entérese señora Calviño, quien crea empleo en Castilla y León es el Partido Popular.

En Castilla y León hemos sido una de las primeras comunidades autónomas que hemos recuperado el producto interior bruto prepandemia. En lo que va de año, la producción industrial en Castilla y León ha crecido un 8 por ciento, cuatro veces más que la media de España.

Estamos a la cabeza de España y de Europa en esfuerzo tecnológico, en apostar por la investigación, el desarrollo y la innovación. Llevamos dos años seguidos creando empleo en Castilla y León, subiendo las contrataciones laborales, bajando el paro. Hace 13 años que no trabajaba tanta gente en nuestra Comunidad.

Nunca como ahora han trabajado tantas mujeres en Castilla y León. Y tenemos una de las tasas de paro más bajas de toda España, tres puntos menos que la media nacional. Si España tuviera la tasa de paro que tiene Castilla y León habría 700.000 personas menos en las cifras del paro de toda España. La gente quiere empleo de calidad”.

“En Castilla y León ponemos alfombra roja a los empresarios, frente a Sánchez, que se dedica a insultarles y demonizarles. Y por eso vamos a seguir trabajando para que las empresas crezcan, innoven y se instalen en Castilla y León.

Porque en Castilla y León defendemos a los trabajadores y apoyamos a las empresas y empresarios que crean empleo. Los autónomos y empresarios son una pieza clave para el impulso del empleo en Castilla y León”, afirmó el popular.

El presidente castellano y leonés también pidió a Pedro Sánchez que “rompa ya con Bildu, que lleva terroristas en sus listas. Las candidaturas están manchadas con sangre y deben retirarse. Todos sabemos que Sánchez ha renunciado a sus principios por votos.

No podemos seguir pagando las hipotecas de los acuerdos de Sánchez con Bildu. Hipotecas en leyes como la del sólo sí es sí, el mayor ataque a las mujeres en la democracia. O en la ley de la Memoria Democrática, la ley de Vivienda, que parece que está más preocupada de proteger a los okupas que de defender la propiedad de todos.

Sánchez debe romper con Bildu. Y los candidatos socialistas deben exigirle que rompa con Bildu o romper ellos con Sánchez”.

Finalmente, Fernández Mañueco manifestó que “la gestión de Sánchez más que un gobierno parece una tómbola de feria. Lo digo alto y claro, para constatar un hecho: Pedro Sánchez es un hombre sin palabra y sin principios.

Hace pocos meses tuvo la oportunidad de poner sus promesas en los Presupuestos Generales del Estado. Y nada. Nada de nada. Porque el sanchismo es la nada. Y es que el sanchismo está en plena carrera de promesas electorales y lluvias de millones. Y en esta tierra no tragamos más mentiras, en esta tierra nos gusta la gente seria”, concluyó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba