LocalNoticiasProvincial

La Policía Nacional de Burgos alerta sobre el repunte de estafas en la compra de perros a través de Internet


La Policía Nacional de la Comisaría Provincial de Burgos ha tramitado la denuncia interpuesta por una mujer que ha sido víctima de una estafa a través de Internet. Al parecer, la denunciante había accedido al anuncio de un particular, mediante una conocida red social, en la que se ofertaba un perro de raza caniche por valor de 160 euros, más 100 euros en concepto de transporte.

La vendedora del animal, para generar una supuesta confianza, envió a la denunciante una fotografía de su DNI y llegaron al acuerdo de la compra, realizando la víctima un pago de 260 euros mediante transferencia a nombre de la persona del DNI y a un número de cuenta.

Asimismo, la vendedora sostiene que el perro está en Tenerife, y que para transportarlo en avión hasta Barcelona y después a Burgos a través de una empresa se requiere un transportín especial con un coste de 400 euros reembolsables una vez el perro llegue a su destino, por lo que la denunciante realiza el pago mediante Bizum al número que le había dado la falsa vendedora.

Además también la víctima fue informada de que el perro enfermó al llegar a Barcelona, necesitando asistencia veterinaria y vacunas que debería pagar la denunciante por la cantidad de 350 euros. Pese a que la víctima argumentó su desacuerdo ya que esos gastos debiera asumirlos la vendedora, finalmente llegaron a un acuerdo y pagó otros 200 euros mediante Bizum.

De nuevo la vendedora le informó que el animal ya estaba en Burgos pero que debía pagar otros 120 euros correspondientes a una revisión por parte de personal veterinario ya que necesitó asistencia, hecho que realiza de nuevo mediante Bizum.

Lo que finalmente hace sospechar a la denunciante, es que nuevamente le solicita la vendedora un nuevo pago de 125 euros en concepto de transporte en furgoneta medicalizada para el perro.

Tras contactar personalmente con la empresa de transporte, se le informa que esta compañía no realiza transportes de animales desde las Islas Canarias hasta la península, dándose cuenta en ese momento que había sido víctima de una estafa habiendo pagado un total de 980 euros.

Los estafadores de este tipo de delitos cuentan con gran experiencia y capacidad de persuasión suficiente para conseguir que sus víctimas sigan sus instrucciones.

Se debe tener en cuenta siempre, cuando se compra bajo el reclamo de precios baratos, de realizarlo a través de canales oficiales y rehuir de pagos fuera de estos. Ante la menor duda no realizar ningún pago que pueda parecer sospechoso.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba