LocalNoticiasProvincial

Daniel de la Rosa provoca el caos entre las asociaciones con los cambios introducidos en el Registro Municipal

El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, ha provocado el caos entre las asociaciones y colectivos de la ciudad con los cambios introducidos en el Registro Municipal, según ha denunciado este viernes la concejal del Grupo Municipal Popular, Maribel Bringas.

Estos cambios vienen motivados por la administración electrónica, la misma que “De la Rosa ha tenido absolutamente paralizada durante cuatro años, pese a que se erigió como quien la pondría en marcha definitivamente”.

Ha pasado todo el mandato anunciando avances en la administración electrónica y cuando por fin hace algo, como en tantas otras cosas, provoca caos, confusión y desasosiego entre los burgaleses”, ha remarcado Bringas.

La concejal popular ha explicado que el principal cambio introducido afecta a cualquier entidad con personalidad jurídica, que ya no puede hacer sus gestiones de forma directa con el Registro Municipal.

Al no darse a conocer este cambio, no han sido pocas las asociaciones, colectivos o comunidades de vecinos que se han desplazado hasta las dependencias municipales y se han encontrado con la ventanilla cerrada para ellos.

Los populares consideran “inaceptable” este extremo y apuestan por cursos de formación e información para que estas entidades sepan cómo deben relacionarse ahora con la Administración local.

Daniel de la Rosa ha olvidado una vez más a los usuarios, no los ha tenido en cuenta a la hora de implantar los cambios y son los burgaleses, una vez más, quienes pagan su gestión a golpe de improvisación”, ha concluido Bringas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba