LocalNoticiasProvincial

Alumnos del Grado en Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural asisten a una Másterclass sobre “Cultivos herbáceos hortícolas”


Los alumnos de 3er curso del Grado en Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural, dentro de las actividades prácticas de la asignatura de Cultivos Herbáceos y Leñoso, han asistido a la Masterclass “Cultivos herbáceos hortícolas”, impartida por Santiago Elena, Product Evaluator of Vegetable Seeds en Strube, España.

El ponente ha dado a conocer los principales avances en el campo de la producción y comercialización de semillas, como base de la agricultura moderna para lograr variedades con mayor resistencia a enfermedades, mayor productividad y calidad.

Concretamente, presentó el cultivo del guisante como un cultivo agroindustrial que proporciona un producto perecedero que se puede almacenar, conservar y distribuir en diferentes formatos y presentaciones.

Abordó las distintas variedades, de su morfología, de sus requerimientos hídricos y nutricionales, así como de las principales plagas y enfermedades que le afectan. Otro aspecto que destacó fue la importancia en la determinación del momento de la cosecha ya que determina el precio final del producto.

Santiago Elena también puso de relieve que el sector agroindustrial implica diversificación, valor añadido, producción localizada, limitar nuestra dependencia de mercados exteriores y futuro para el ámbito rural, ya que se trata de un sector que genera empleo, sin olvidar la necesidad de garantizar la seguridad alimentaria.

Finalmente, Santiago transmitió al estudiantado su entusiasmo e ilusión por el ejercicio de una profesión en la que les deseo prometedor futuro.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba