LocalNoticiasProvincial

En la Plaza Mayor de Burgos se baila por la inclusión

Un numeroso grupo de estudiantes de la Facultad de Educación se han sumado esta mañana a la propuesta de la Asociación Síndrome de Down para sumarse a los actos que esta semana organizan para celebra el día mundial del Síndrome de Down.

Música y baile ha protagonizado un acto que ha servido para visibilizar y reivindicar a un colectivo que cada día trabaja para lograr la inclusión social y laboral, ya que, como afirma el lema elegido este año por la asociación “No somos un estereotipo, somos mucho más”.

Lo usuarios del Centro Estela guiaron al estudiantado universitario en la coreografía de varias canciones y animaron a los transeúntes a sumarse a la actividad.

La Unidad de Atención a la Diversidad y la Facultad de Educación de la Universidad de Burgos han colaborado con la Asociación para organizar este evento, como parte de la excelente relación existente entre las entidades y que se manifiesta en numerosas actividades académicas y formativas.

Estas actividades van desde cursos, conferencias, prácticas a títulos de experto universitario.

Todas estas actividades van encaminadas a fomentar esa necesaria inclusión y autonomía que demanda el colectivo.

Por último, desde la Asociación han invitado a todos los presentes a participar en la Jornada de Puertas Abiertas que celebran mañana, jueves 23 de marzo, de 16:00 a 19:00 h. en su sede del Paseo de los Pisones, 49.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba