charlas y ponenciasConferenciasLocalNoticiasProvincial

El primer ecofrikis del año homenajea a Félix Rodríguez de la Fuente en su 95º Aniversario

Este mes de marzo, nuestro ilustre naturalista Félix Samuel Rodríguez de la Fuente, cumpliría 95 años, y aunque su vida se vio truncada, su obra y sobre todo su mensaje, sigue más vigente que nunca.

Fundación Oxígeno, Fundación Ibercaja y Fundación Círculo en una nueva gala de su ciclo ambiental ‘Ecofrikis’, homenajean, a su equipo y a su trabajo. En la misma contaremos con relatos de Compañeros de Félix: Abad de Silos, J. Araujo, J. Castroviejo, Suso Garzón, B. Varillas, Daniel Angulo, J. A. Sáez -Royuela, además de música y arte en directo.

Además, se suma a la propuesta ofrecida una exposición con el título ‘El Planeta de Félix’, en la que podremos conocer su interés por la naturaleza, su paisaje y paisanaje, su obra… Un recorrido tras sus huellas, para todas las edades y con visitas guiadas para grupos concertados.

La exposición estará abierta del martes 14 al viernes 31 en la sala de exposiciones Círculo Solidario de lunes a viernes de 12 a 14 horas y de 17 a 21 horas, así como los sábados de 10 a 14 horas.

Colaboran en la exposición: Ayto. Caleruega y Rubén Arrabal.

El sábado 18 destinado a los más jóvenes, tendrá lugar por la mañana el taller “¿Quién era Félix? ¿y sus amig@s?”. Se desarrollará en la misma sala Círculo Solidario, con dos turnos, el primero a las 10.30 h. para niñ@s de 6 a 11 años. Y otro a las 12.00 h para edades de 12 a 16 años.

La propuesta de actividades para homenajear a nuestro Félix Rodríguez de la Fuente, es mucho más amplia, uniéndose entre otras las realizadas por los Ayuntamientos de Poza y Arauzo. Adjuntamos cartel con mucha más información.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba